Cova minera devora sa Punta

Coord. WGS84 31S  0461400 / 4380005 – 305  m                                                                    Coord. european 1950  0461494 / 4380210 – 305  m

LOCALIZACIÓN

Municipio:  Calvià.                                                                                                                                        Coma de s´Aliga. Serra de na Burguesa.

Aproximación en vehículo:   Desde Palma. Por la autopista Ma-20, dirección Andratx, y tomamos la salida de Génova. Al llegar a la rotonda seguimos por la derecha, base militar, carretera Ma-1043, hasta el Coll des Vent. Aparcamos en la primera curva al empezar a descender el coll.

Aproximación a pie: A la curva siguiente de la carretera encontramos el inicio de la pista forestal que recorre la Serra de na Burguesa. Seguiremos ésta hasta alcanzar una curva que emprende fuerte elevación, a su derecha sale un sendero que nos conducirá al Mirador de n´Alzamora. Unos 60 m antes de llegar, sale un sendero a la izquierda que baja de forma algo peliaguda hasta la cova des Mármol o cova des Marbre, una vez llegados, descenderemos la pista hasta ver el sendero que asciende a la gruta, como referencia nos servirá cuando nos encontremos casi debajo de la cova des Mármol.

Tiempo aproximado a pie:    60´                                                                                                        Distancia:    900 m pista a curva.                                                                                                                                1.900 m Sendero hasta el Mirador de n´Alzamora.                                                                          1.255 m Mirador de n´Alzamora hasta la cueva minera.                                                                  Total:   4.145 m.

DESCRIPCIÓN

Próxima a la Cova Minera de sa Punta se encuentra esta cueva abierta de 14 x 11 x 5 m. Cantera abierta al exterior abandonada como las demás de la zona, de acceso sencillo y cubierta de bloques y de pinos y monte bajo.

FOTOS

Material                                                                                                                                                     No hace falta.

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General. Guarda el enlace permanente.