Cova des Marmol

El Vacio, bajo los pies

El Vacío, bajo los pies

28/09/08  (Domingo)

 

COVA DES MARMOL

 

Sobre las 16h salimos de Palma Nuria y yo hacia la Serra de Na Burguesa. Empezamos la excursión en el Coll des Vent, de ahí nos dirigimos al Mirador de n´Alzamora. Poco antes de llegar bajando por la vertiente de la izquierda (de frente la Serra de na Boira) a unos 50mts encontramos la cueva.

 

Apreciamos la gran boca de la cueva, bajo ella a unos 20mts, otra cavidad mucho más pequeña. En ella, es por donde accedemos a la gran cavidad que nos sorprende (después de recorrer unos metros por una estrecha e inclinada diaclasa y pasando por un estrecho agujero) por su gran bellaza y magnitud. Totalmente llena de formaciones.

 

Observamos un caos de bloques, parte del techo que en su tiempo (tiempo ya…) se desprendió. En ellos hay formadas columnas, estalagmitas y pequeños “gourgs” donde el agua es presente. Las banderolas, estalactitas, excéntricas están presentes en todo el techado de la cavidad y sus paredes.

 

Es tal la magnitud de la cavidad que antes de descender por la misma, parece que estamos en el “gallinero” de un teatro, abajo en la lejanía está el escenario. Desde arriba observamos las múltiples formaciones, dejando al espectador atónito. Increíble que tal belleza exista bajo tierra.

 

Después de recorrer todos los recovecos, tras 5 horas (que pasaron volando) damos por terminada la exploración. Sorpresa al salir, es de noche, obvio, pero entramos con luz y crees que saldrás con ella, no piensas. 

Saboreamos la noche fresca, comemos algo y antes de volver a casa nos acercamos al mirador d´Alzamora y vemos las luces del pueblo de Calviá, Paguera, Capdellá, Santa Ponça, etc… rodeadas de unas montañas oscuras y un cielo estrellado.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

       

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s