04/10/08 Palma-Puigcerdá-Lac des Bouillouses

Rafa, Pedro y Mariana en el Aeropuerto
Rafa, Pedro y Mariana en el Aeropuerto
 

 

04/10/2008 (Sábado)

PALMA –PUIGCERDÁ – LAC DES BOUILLOUSES  (FRANCIA)

 A  las 5:30h me levanto despejado de la cama, listo para emprender una pequeña travesía por los Pirineos, con Pedro y Mariana. Sobre las 6h cojo el bus del aeropuerto, como ellos no llegaran hasta las 7h, tengo tiempo de embalar las mochilas después de un repaso, no sea me deje algo. Así pues, al llegar lo primero que hacemos es la foto de salida a la aventura. Facturamos las mochilas, pasamos controles y a esperar la hora del vuelo. En eso estamos y aparece Biel, qué coincidencia, en el mismo vuelo. Nos dice que se va un mes a África con unos amigos que debe reunirse con ellos en Londres.

 

Llegados a Barcelona nos despedimos de él, recogemos el coche y ahora la aventura comienza a tomar forma. Lo primero hacer kilómetros y después comprar algo tan necesario como la comida que necesitaremos para unos cuantos días. Al llegar a Puigcerdá, son las 13h, está todo cerrado, comemos algo de lo comprado y visita turística. Dos horas más tarde ya estamos en La Bollosa  (Lac des Bouillouses, 2016m). Desde Mont Louis, hasta la Bollosa, lo recorremos por su bosque, su río y sus animales, vacas, muchísimas vacas que pastan tranquilamente y que con los caballos comparten la carretera, teniendo que pararnos varias veces a que se dignen apartarse.

 

El Gîte d´étape está cerrado, pero tenemos un pequeño refugio al lado mismo sin guardar. Es perfecto, consta de dos departamentos; uno las literas y otro el comedor con una pequeña estufa de fundición.  Cenamos sobre las 20h con un buen fuego, nos dicen que la temperatura nocturna será de -6º C, así que a calentar el refugio, es pequeño y no habrá problemas. A las 21:30h ya estamos en la cama, parece pronto, pero será la tónica de este viaje, a las 6h nos levantaremos para empezar el día. Tenemos el ascenso al Puig Carlit (2921m)

 

Más tarde, aparece un excursionista que dormirá con nosotros, es de Lleida y tiene intención de subir al Puig Carlit, ya nos veremos entonces.

Esta entrada fue publicada en General, VIAJE: Carlit-Montségur-Gorges de Carança-Canigou-Fer y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s