06/10/2008 Castillos y Fortalezas

 

MONTSÉGUR – ROQUEFIXADE – FOIX  (CASTILLOS Y FORTALEZAS)

 

Prólogo

Bueno, creía que podría dormir en este viaje, jooo… pero entre que Mariana habla en sueños y Pedro ronca un poco… y le da por beber durante la noche, apenas duermo… mejor dicho, no duermo leches…!!!

—————

 

Después del rompe piernas de ayer, decidimos tomarnos el día de descanso, Así que, nos dedicaremos a un capricho que tenía al preparar éste viaje. La Fortaleza de Montségur  y de paso ver otros castillos.

 

Nos levantamos sobre las 7h, y desayunamos a las 8h, nos tienen preparado un buen desayuno, tanto que me quedo saciado. La Fortaleza está a 5 min. del pueblo, justo encima, por lo que no hay prisa. Nos despedimos y al coche. Arriba hay para estacionar. La Fortaleza está en lo alto de una montaña (peñón rocoso, en occitano pog). Hay que subir entre un bosque muy frondoso y frío unos 20 min. Casi a mitad de la subida está la caseta para pagar la visita, no abren hasta las 9h. Yo decido seguir, Pedro y Mariana esperaran a que abran y pagar.

 

No queda mucho de la Fortaleza. Las cuatro paredes o murallas, grandes y hermosas, parte de la cisterna del donjon (torreón) y la Sala baja del donjon (Torreón). Cuando llegan Pedro y Mariana, recorremos los alrededores de la Fortaleza.

 

Fortaleza de Montségur  (Sede de la Iglesia Cátara y refugio de los proscritos. Tendrán que elegir entre abjurar de su fe o morir abrasados. El 16 de marzo de 1244 más de 200 cátaros suben a la hoguera… ) (Más datos e información en FORTALEZAS , CASTILLOS y ABADÍAS)

 

Volvemos al coche, recojo la colada expuesta en el prado, primeros calcetines perdidos. Y nos dirigimos a Foix, pero antes pasamos por Roquefixade, mira por donde hay otro castillo en ruinas. Nos Paramos a visitarlo. Sube otra pequeña colina….   El Castillo de Roquefixade data del S. XIII (Más datos e información en FORTALEZAS, CASTILLOS y ABADÍAS)

 

Para ir terminando el día, llegamos a Foix. Decidimos que cada uno haga la que quiera. Punto de encuentro, a las 16h en el coche. Yo me dedico a mandar una postal, pateo por la ciudad y luego me subo al Castillo de Foix, como no podía ser de otra manera (Más datos e información en FORTALEZAS, CASTILLOS y ABADÍAS). Repaso de cabo a rabo.

 

A la hora prevista nos encontramos, ellos pasearon por la ciudad, no hay nada de especial, dicen. Nos vamos a Planes a un gîte d´étape, Le Malaza, pequeño pero acogedor. La cocina está en una pequeña cabaña de madera. Más tranquilidad para nosotros, podemos hacer los preparativos y la cena sin  molestar ni ser molestados. Estamos cerca de las gorgas de Carança.

 

A las 21h a la cama, a las 6h a levantarse. Espero me dejen dormir!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Castillo de FOIX, Vista desde la ciudad

Castillo de FOIX, Vista desde la ciudad

06/10/2008 (Lunes)

Esta entrada fue publicada en General, VIAJE: Carlit-Montségur-Gorges de Carança-Canigou-Fer y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s