07/10/2008 Gorges de Carança – Pic Redoun 2677m

puentes y pasarelas
puentes y pasarelas

07/10/2008 (Martes)

 

   PLANES – GORGES DE LA CARANÇA – PIC REDOUN (2677m)

 

Prólogo

Está claro que la tónica es seguir sin dejarme dormir, aún así, sigo entero y con fuerzas.

—————

 

Seguimos con el “Planning de viaje”.somos responsables y a las 6h, otro día de pie. Aseo, desayuno y con frío (para variar) al coche. De aquí a Carança. Sobre las 8h empezamos la excursión. La intención es llegar al Refugio Du Ras de la Carança (no vigilado), dormir ahí y a la mañana siguiente hacer rutas si el tiempo lo permite (parece ser vendrán días lluviosos, dicen en las noticias).

 

Ascendemos por el hermoso cañón, desfiladero… a esta altitud hay un hermoso y frondoso bosque, donde el discurrir del agua se oye constantemente, el sonido de las aves perceptible por momentos. Ascendemos y ascendemos y luego descendemos hasta el río. Humedad por todos lados. No esperamos lo que viene a continuación. Sorpresa agradable. Pasarelas, puentes colgantes  (el rugir de las aguas a tus pies, hace que el cuerpo se estremezca) y más. Es la tónica cerca de una hora de camino, antes de volver a ascender por la vertiente opuesta. El otoño es patente. Éste bosque es maravilloso.

 

Mariana y Pedro van delante, yo… como siempre detrás. Dosifico fuerzas, quiero hacer picos. Además, ellos están fuertes y son jóvenes.

Después de unas 4h de subida, al fin vemos al Refugio Du Ras de la Carança (1831 m) Grande y rodeado de una amplia planicie, con sus vacas y su río, rodeado de montañas, es FANTÁSTICO !!! No tengo palabras para describirlo, así que, recomiendo a los amantes de la naturaleza y del excursionismo acercarse a apreciar esta belleza.

 

No hay nadie en el refugio (¡¡¡viva!!!), escogemos litera, descansamos un poco, admiramos la belleza que nos rodea. Me quito las botas y me meto al río, casi me quedo sin pies!! Heladita está el agua. Con valentía me desnudo para lavarme un poco, “toy loco” me quedo “pajarito” y a comer. Comer mucho, que el esfuerzo ha sido duro.

 

Una hora para comer y a continuar un poco más, a la 14:30h emprendemos otra dura durísima subida al Coll Mitja  ou la Collada (2367m) forma parte de la GR10-GR36. Hora y media de sufrimiento. Mariana como siempre la primera seguida de Pedro, el último el nene.

Al llegar al Coll, ya están descansando. Al ver la vista que hay desde aquí, Coll, de gran planicie, con un suelo muy mullido, un atardecer sin una nube (por ahora) y montañas, montañas para dar y regalar, me sube una cosita al corazón. Tiro la mochila, me revuelco por el suelo y hago el ángel. De pronto mi cuerpo y alma se recargan de una energía bestial. Sé que piensan que estoy un poco loco. Miro al Pic Redoun, está lejos de “coj…”, calculo que una media hora larga de otro ascenso brutal. Intento convencerles que vengan conmigo, no hay manera y como poseído comienzo mi andadura. Empieza a nublarse, hacer viento y a helarme las manos, pero como cual Legionario, pecho fuera y sin sufrimiento…. A la cima voy, corazón latiendo con fuerza. Cada vez lo veo más cerca, cada vez peor tiempo… pero sigo. Mis amigos ya estarán cerca del refugio y yo por aquí arriba sufriendo y contento de tener las fuerzas y el ánimo de continuar (ya dormiré está noche, me digo. No sabía por entonces lo que me esperaba, mejor dicho, nos esperaba).

 

Aaahh… coronación del Pic Redoun (2677m) exactamente 30min. Mi pecho parece reventar. Estoy eufórico. La mejor vista está aquí arriba. Se ve toda la cadena montañosa y la excursión de mañana hasta el Lago Carança y el paso hacia Nuria, es increíble!! Estoy emocionado, ha valida la pena, ya lo creo. Me recargo de esa energía que hay ante mi vista. Foto y a prepararme para bajar, hace mucho viento. Bajados doscientos metros me doy cuenta que me dejé las gafas de sol, “ no jod…” De vuelta a subir, las piernas me “fan figes”. Las recojo, otro vistazo y “pa bajo”. En 1h, récord, ya estoy en el refugio, ni yo mismo me lo creo, tardé la mitad que en la subida.

 

Sorpresaaaa…. Hay un “grapat” de excursionistas, tendremos compañía esta noche. Hemos de preparar la cena pronto, por que no hay luz. Les comento a mis amigos como me ha ido y se nota que sigo eufórico ya que no para de hablar y de estar emocionado, me comprenden y me aguantan, je je…  Entre franceses y algún alemán, Pedro y Mariana hacen la velada, mientras tanto yo, entre la luz de las velas, estoy o mejor dicho intento, hacer la crónica de estos días.

 

Más sorpresas… un grupo de nueve franceses, llegan más tarde, hacen fuego fuera del refugio y sacan… ¿qué sacan?, no me lo puedo creer, no nos lo podemos creer, cajas de cervezas, botellas de vino y más alcohol. Imposible subir tal cantidad a la espalda. Esta claro, la han subido con un burro. ¡¡Qué noche nos espera!!!

 

Nos vamos a dormir, como siempre, todos los ahí presentes, sobre las 21:30h. Menos los borrachines. Qué noche… qué madrugada…..

 

 

 

 

 

   

Esta entrada fue publicada en General, VIAJE: Carlit-Montségur-Gorges de Carança-Canigou-Fer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s