La Habana-Varadero

Viaje a Cuba.   -Foto: Rafael Minguillón   -BTTersMallorca.

Tryp Hotel Meliá Península Varadero *****,

19 noviembre 2008 (miércoles)

DÍA 4

 

LA HABANA – VARADERO

 

El día de hoy promete ser tranquilo. Como por la tarde hemos de ir a Varadero, nos dan el día libre. Por lo tanto, nos levantamos un poco más tarde de lo habitual. Damos un paseo por el malecón, visitamos un centro comercial, donde tienen supermercado, tiendas de perfumería, zapatería, electrodomésticos y venta de vehículos. Lo sorprendente, es que los precios de los electrodomésticos y los vehículos, tienen el precio de venta igual que en Europa, lo que nos es difícil de entender, ya que aquí, los salarios son bajísimos y la tasa de paro elevadísima. Basta ver el estado de la ciudad, anclada  en una perpetua ruina y sus calles llenas de boquetes.

 

Preparamos la maletas y las identificamos con un lazo rojo (cada autocar, hay 6, tiene un color diferente), así al llegar a Varadero, ya las tendremos en la habitación.

Viaje a Cuba.   -Foto: Rafael Minguillón   -BTTersMallorca. Viaje a Cuba.   -Foto: Rafael Minguillón   -BTTersMallorca.

 Almorzamos en el Hotel, a las 15h salimos hacia nuestro destino. La duración será de dos horas y media. Parándonos a descansar en el Mirador Bacunayagua. Localizado en una pequeña elevación, brinda la posibilidad de apreciar en toda su magnitud al puente de Bacunayagua. El tránsito por esa parte de la vía nos sorprende con una imagen donde las aves (buitres, decenas en todo el trayecto) vuelan incluso a niveles inferiores a los de los vehículos, en tanto las majestuosas figuras de las palmas reales se presentan ante nosotros como minúsculos arbustos desde las alturas.

 

Viaje a Cuba.   -Foto: Rafael Minguillón   -BTTersMallorca.

Violeta, Rafael, Joaquín y Javier.

   Sobre las 18h llegamos a Varadero (Tryp Península Varadero *****), pulsera del todo incluido y llave de la habitación. Ya se hizo de noche, poco que ver a estas horas. Con mi hermano, nos dirigimos a la habitación, nos acomodamos, una ducha y a descansar un poco. A las 20:45h, nos dirigimos a unos de los muchos restaurantes del complejo. Cena de un gran Buffe, maravilloso, sobre todo para los que no padecemos el mal estomacal. Después, paseo por el complejo para bajar la cena y a dormir.

PARA VER TODAS  LAS FOTOS PINCHA AQUI

 

 

 

 
 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General, VIAJE: Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s