Esquiando en Port-Ainé

pict57643

26 a 28 diciembre 2008

 

 

                     ESQUIANDO EN  PORT-AINÉ

 

Debido al viaje realizado (17 al 21 de noviembre de este año, organizado por la casa Renault) anteriormente a Cuba. Hice varios amigos, entre ellos a dos catalanes, Javier y Violeta. Gracias a esta amistad me invitaron a pasar unos días a su tierra a esquiar, ya que, anteriormente les comentaba que en dos ocasiones lo intenté pero que por circunstancias ajenas a mi, no pude realizar.

 

Así que, tras volver cada uno a sus quehaceres cotidianos, nos poníamos en contacto para saber un poco de nosotros tras la vuelta del viaje. En esa, que confirmamos lo dicho y comienzo a mirar fechas y vuelos, hasta que confirmado fecha y vuelo, sólo queda esperar.

 

Llegado el día 26, bien tempranito cojo el avión a Barcelona, después de llegar, esperar que me recojan. Al hacerlo directamente a casa de los padres de Javier, hay que comer antes de emprender el viaje al pueblo de Rialp (a pocos kilómetros de Sort). Al emprender la marcha pasamos a recoger a un amigo de ellos, Quirian, así, los cuatro hablando sin parar nos dirigimos a destino. El trayecto se hace con cuidado, nieve, hielo y niebla, serán nuestros compañeros. Al llegar a Rialp, estamos a un grado, ¡qué frío!, dejamos las cosas en la casa (una preciosidad y súper-acogedora) y nos vamos a cenar a un restaurante. Cálida velada. Después a medianoche a la cama, mañana hay que madrugar. El temor del tiempo será la tónica de estos días, ya que por todo el mediterráneo hay tormentas de lluvias y nevadas.

 

A las 8h en pie, desayunamos fuerte y hacemos los bocatas y directos a l´Estació  d´Esquí Port Ainé. Hace un frío del carajo, parados se nos hielan los pies y las manos. Poca gente, afortunadamente (no me gustan las aglomeraciones), y nos subimos al telesilla. Estamos a 1.600 mts de altitud, poco antes de alcanzar los 1.900 mts una espesa niebla nos envuelve, será así todo el día. Buen inicio para un principiante como yo, sin ver, sin saber esquiar… las “bofetadas” en estos cuatro kms de descenso por la pista verde, de novatos, se me antoja eterna y sin referencias, ya que no vemos a más de tres-cuatro metros. Gracias a Javier, que me instruye, avanzo poco a poco. A más descenso; más despejado y más calor. A más ascenso; más niebla y mas frío.

 

Terminado el primer descenso a por el segundo. Vuelve a subir al telesilla, niebla de nuevo y frío. Y a esquiar, esta vez de una tajada, ya le he cogido el truco. La pista se me termina rápido. Empiezo a practicar cosas. Gracias a Javier y a Violeta, me voy desenvolviendo mejor, bajando por pista azul y un tramo por la roja (por imperiosidad del tiempo, ¡qué “natas”!, aún no sé lo suficiente, pero la pista verde, la cierran por falta de visibilidad, ¡como qué por las otras se ve algo!.

Total, que disfrutamos los cuatro como niños, comemos algo y vuelta al ataque. Al atardecer, recogemos los bártulos y a casa. De compras y a preparar la cena. El cocinero; el señor Javier, ayudado por Violeta y Quirian. Cada uno hace lo que puede. Y encendemos la chimenea, ¡qué gustito!. Después de ponernos “moraos”, un poco de tele (poca tele y mucha “cháchara” y ya se nos hace tarde. Intención de madrugar, ya veremos.

 

Estamos perros y nos levantamos sobre las 9h. El día aguanta. Desayunamos y preparamos las cosas, hoy de excursión. Reconocimiento de la zona, su entorno (pueblos, lagos, etc…). Ascendemos por un camino muy nevado: Vall de Romandriu, refugi de la Pega y más.

 

Así, van pasando las horas y ya no queda más remedio que volver a casa. Limpiar, ordenar, fregar, hacer las maletas y bajar a Barcelona, no sin antes parar a comer a un sitio que conocen. Llegando con tiempo justo al Aeropuerto, nos despedimos y quedamos para otra ocasión. Embarco a los pocos minutos, 21h y a casa, llegando a las 23h. Ha sido poco tiempo pero muy intenso y como se dice: Lo bueno breve, dos veces bueno.

 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

Esta entrada fue publicada en General, VIAJE: Port-Ainé y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s