Puig Massanella (la nieve)

imagen1

21 diciembre 2008 

 

                            PUIG DE  MASSANELLA  (LA NIEVE)

 

Diciembre atípico, hacía muchos años que no teníamos temperaturas tan bajas y nevaba tanto y tantas veces. Frío gélido hace que la nieve tarde en desaparecer.

 

Así pues, sin mucha intención de hacer nada este domingo (me tocaba limpiar la casa, o sea, hacer de marujeo). Me dejo convencer por mi amiga Nuria de subir al Massanella y saborear la nieve.

 

Preparo la excursión, la típica de toda la vida. Coche hasta el embalse de Cúber. Dejamos el vehículo y empezamos la andadura. Recorrido por la canal des Embassaments, llegando al Coll des Coloms, acompañados por constantes riachuelos  y discurrir del agua de lluvia y deshielo por todo el empedrado del camino. Desde aquí apreciamos ya la nieve, que se acumula en todos los rincones del bosque, ni que decir ya en la Font des Prat.

 

Realizamos el ascenso por el Comellar des Prat. Nieve entre bosque y mucho riachuelo, mojándonos las botas y lo más bonito… al salir del bosque, un manto de nieve cubre todo el Comellar. Estampa preciosa y navideña. Cielo despejado lo que hace sea más impresionante su belleza. Un pequeño esfuerzo para alcanzar el colladito del Puig de Ses Bassetes y crestear hasta el Puig de Massanella.

 

Aunque la nieve está dura, no nos libra de hundirnos muchas veces hasta la rodilla, lo que hace requiera un mayor esfuerzo por nuestra parte y la risa sea la compañera del día. Nos encontramos muchos excursionistas e intercambiamos impresiones. En la cumbre hace un viento insoportable, a resguardo hace calor (subí con una simple camiseta, gracias al viento me refrescaba un poco). Admiramos Mallorca y al poco empezamos el regreso. Nuria es como una niña pequeña, quiere deslizarse por la nieve pendiente abajo, y lo hace…

 

La tarde avanza y a lo tonto el regreso se hace casi a oscuras. Los últimos cien metros ya no veíamos nada, bueno sí… una cola del copón de vehículos. ¿Qué debe de pasar?, no nos enteramos, pero la suerte quiso que al llegar al coche, ya no hubiese atasco, menos mal. Tenemos los pies empapados y congeladitos, la calefacción del vehículo hace su función.

 

 PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA  AQUI

mapa4

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s