Bosc de Monnàber – Barranc de Biniaraix

pict6795

08 marzo 2009  (domingo)

 

BINIARAIX – BOSC DE MONNÀBER – ES VERGER – BARRANC DE BINIARAIX

 

Recojo a Mariana y a Pedro, los excursionistas más asiduos a realizar un pateo por el bosque de Monnàber, excusa perfecta para recordar la ruta, ya que, no la realizaba desde hace muchísimos años.

 

Sobre las 10:30h dejamos el coche en Biniaraix y empezamos el duro y constante ascenso, con curvas cerradas y pronunciadas. La belleza que nos rodea compensa el agotador esfuerzo tempranero. No mucho tiempo pasará cuando comiencen estos dos a quejarse que “si la rodilla…”, que “si el gemelo…”, etc etc… a ver quien de los dos tiene más cosas, ja ja ja Admiramos el pueblo de Sóller, Fornalutx y el Penyal des Migdía, éste será constante, ya que la dirección de la pista va directo al mismo.

 

Camino hormigonado hasta Sa Cabana, aquí primera barrera a sortear y ya entramos en el Bosc de Monnàber. Bosque encinar, donde se aprecia el cuidado de la tierra y árboles. Diversos caminos abiertos hacen dudar por momentos la ruta a seguir. Pero pasan unos btteros y les seguimos un rato, ante la duda, esperamos nos vuelvan a adelantar… No sabemos que nos pasa, si estamos espesos, lentos o yo qué sé, pero el tiempo pasa y ya llevamos casi dos horas subiendo. Cuando salimos a la carretera… nooo más subida, hasta el túnel queda poco… ¡pero qué lejos!

 

Como Mariana comentó que unos amigos suyos me llaman “Sargento”, pues ya verán estos… -A las 13h se come, digo  y ¡sólo son las doce! Y el hambre nos azota. Mientras investigamos pasos nuevos, bueno Pedro, Mariana y yo descansamos y picamos unos frutos secos, son las 13h en punto, pero cómo no hemos llegado a lo más alto, se comerá al hacerlo, en lo alto de la Coma de Son Torrilla, en el Portell de sa Costa. En este trayecto ya están otra vez con “…mis piernas…”, “… tengo hambreee…”, “…falta mucho…”. JE JE JE, soy el Sargento, -Arriba comemos y de regalo os daré unos minutos de siesta.

 

Así lo hacemos, la mañana es magnífica. Día de verano, nos protegemos la cara como podemos, tres somos y los tres sin crema protectora, no te digo… Nos encontramos con muchos excursionistas.

 

Después del descanso, la sorpresa, -bajaremos por es Verger. Zona pedregosa donde las haya, descenso arduo y pesado. Casi abajo, pasamos por la font des Verger y visitamos la cueva. Cavidad con gran capacidad de almacenamiento de agua y está a rebosar. Vemos el discurrir de la misma hacia el torrent des barranc de Biniaraix, que es donde nos dirigimos.  Al hacerlo, descenso por camino empedrado y bien cuidado y restaurado hasta el pueblo.

 

Día maravilloso de risas y carcajadas, anécdotas, tiempo para descansar bajo un sol de verano, cielo despejado y las montañas nítidas y magníficas y como premio del buen “rollete” del día, a Sóller a consumir el mejor helado de Mallorca y vista desde el pueblo de la Serra de son Torrella, por donde realizamos la excursión, y de fondo la Luna. Y ahora sí, a casa que  estamos cansaditos.

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI

 

 

 
 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s