Andratx- Cala Egos – Cala en Basset

pict6748-copia

pict6724

                                                    CALA EGOS

 

07 marzo 2009  (sábado)

                             ANDRATX- CALA EGOS – CALA EN BASSET

 

El pobrecito de Ángel tiene rodilla y pie tocados, por lo tanto no saldrá con nosotros, espero descanse para el sábado próximo. José Carlos y yo nos encontramos en Andratx. La ruta que he preparado será corta, pero con sus pendientes pronunciadas y pedregosas, que es lo que nos gusta, sacar lengua.

 

A las 8:30h empezamos descenso dirección Pto. Andratx. Hace fresco tan tempranito, pero cambiará rápido. Al llegar el sol hace su aparición, el puerto está precioso, pero su entorno es de lo más desagradable, construcciones y construcciones a ras de acantilados, no sé como quedó el tema de las denuncias presentadas por construcciones ilegales, ni que les ha pasado a los responsables de tanta salvajada, sólo espero el mayor castigo. Empezamos a subir por la terrible cuesta pedregosa, enseguida hay que ponerse serio y sacar fuerzas. José Carlos empieza un poco tocado, pero recuperará más adelante. Hasta el Coll des Vent llegamos, único sitio que recuerde donde hay dos hornos de cal juntos aquí en Mallorca. Estiramientos de José Carlos (no serán los últimos). Me apetece hacer ruta distinta y enseñarle la cala que hay a nuestros pies.  

 

La pista está casi destrozada, pisamos freno y la rueda de atrás derrapa, casi abajo, sendero a ras de acantilado y pronto llegamos a Cala Egos. Preciosa, pedregosa y con el sol, nos envuelve un color tostado y ocre (recomendable ir en verano, íntimo y para bucear, el no va más). Descanso corto y a subir la pista, ¡casí na!, me encuentro fuerte y le doy, detrás el amigo. Ascenso abrupto, con surcos grandes y piedras, eso hay que subir, desde cota 0  hasta los 279m de altitud (Puig  d´en Ric). De una tajada y casi sin descansar. Sacamos por momentos el hígado.

 

Vista impresionante, la pista hacia la Trapa, S´Arracó, Andratx, Sant Elm y lo mejor…. las montañas, el mar y las aves, unos cuervos merodean a lo alto de mi cabeza mientras espero a José Carlos.

 

Ahora, descendemos por la vertiente opuesta, dirección Sant Elm, trialera con sus dificultades, pista rapidísima y ya… abajo estamos. Pocos turistas. Se respira paz.

 

De aquí a la Torre de Cala en Basset, ya no queda nada, más pista buena, pequeño sendero y en un momento estamos en la torre. Otra vista impresionante: Sa Dragonera y los acantilados de Morro de sa Ratjada. Aquí comemos después de hacer fotos. Son las 12:30h, el horario se cumple.

 

Y ya, en poco, volvemos a Andratx por pista interior hacia el Coll des Cairats y luego al Coll de sa Palomera. Como José Carlos ha de portarse bien, me reservo el tener que hacer una ruta extra para otro día. Desde S´Arracó a Andratx, dos kilómetros de nada y un último repecho hacia la Iglesia, para rematar el día.

 

Ruta de paseo, ciclables cien por cien, con potencia en las subidas más duras. Impresionantes vistas de la naturaleza Mallorquina.

 

 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s