MOLA DE PLANICIA

pict6873

                    Una de las bellezas de mi tierra Mallorquina

 

 

14 marzo 2009 (sábado)

 

MOLA DE PLANICIA

 

 

Está claro, no sabemos lo que nos puede deparar el día, sí prepararnos para cualquier eventualidad  y luego poder escoger.

 

Inicialmente salida tranquila, Ángel sigue con el pie tocado y José Carlos, no viene por compromisos familiares y nos deja abandonados a nuestra suerte.

 

Ruta que preparo; Camí des Correu – Volta des General – Port des Canonge  – Son Bujosa –Urb. Gerorge Sand – Esporlas.  Al final nada de nada.

 

Mérito a Ángel que se comportó estupendamente, echo una piltrafilla, sin fuerzas, tocado del pie y otras cositas y acabó la ruta, ruta no preparada y de sorpresa. Salimos de Esporlas, iniciamos ruta des Correu y no mucho hemos pedaleado que a la altura de sa Talaita, aparecen los Toysteam,(Perdigón Potato, Woody, Mar, Fibras, Joan, Genius, JRoman, JuanTrans,…) nos saludamos y comentamos la ruta, nos invitan a seguirles, no es complicada la suya pero…Ángel está algo flojo hoy, pero fuerte él, nos animamos a ir con ellos.

 

Mi ruta sólo tiene de dureza el ascenso del Port des Canonge hasta George Sand, la de los Toysteam, es subir por el bosque, pista pedregosa, de Planicia hasta la Mola y luego bajarla por el otro lado,  descenso trialero.

 

En Son Sanutges, hay problemas con el buje de uno de ellos, son buenos mecánicos y en pocos minutos lo resuelven, yo curioso, observo. Seguimos ruta y ya entramos en el bosque, las primeras rampas son pronunciadísimas, sacando la lengua un ratito voy. El pelotón comienza a estirarse. Vamos subiendo y subiendo, pone a cada uno en su sitio. Ángel y yo los últimos, para variar. Los Toys están fuertes y no les cuesta nada. Pequeño descanso y a continuar. Más pista pedregosa y casi sin darme cuenta llegamos a es Aljubets. Aquí comemos y nos distraemos, al rato llega Ángel, hoy no soy el último , je je.

 

Más arriba en la interjección, el grupo se divide, los que han de volver antes (o ruta más corta…) y los fuertes. Los fuertes harán un bucle; bajarán a sa Campaneta, tomarán hacia el Coll d´Estellens,  y subirán por el pas de sa Rata y volver a este punto( por amor a Ángel, me resisto a hacer la ruta, quiero ver cómo se sube éste paso con las bicicletas, hace unas semanas la hice con mi gente de excursión, y escalamos con las dos manos bien agarraditos, también decir, que estaba mojado, aquí los Toys me picaron con este paso). Cuatro nos volvemos por la ruta de ses Rotasses (Comellar de ses Rotases).

 

Antes de descender nos ponemos la protecciones y pronto observo la calidad de ésta gente, bajan velozmente y apenas los veo. Afortunadamente se paran para esperarnos y continuar ruta, A medida que descendemos el paisaje es bellísimo. Una vez que el sendero es perfectamente visible y señalizado, los dos fenómenos siguen a su ritmo, menos mal, por que a Ángel, primero le da un calambre o estirón en la pierna, más adelante la mala fortuna hará que se caiga por dos veces (¿se volverá una costumbre?), el descenso es sencillo, pero su estado anímico no, le cuesta concentrarse. Al llegar a la GR221, sin falta comemos un poco y descanso, que se lo merece. Y ya nada, descenso cómodo hasta Esporlas, una coca-cola bien fría y a casa.

 

Km 16

 

Horario  9h a 14h

 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a MOLA DE PLANICIA

  1. Woody dijo:

    Un placer coincidir con vosotros en ruta. Sólo comentarte que al final nos rajamos y no subimos de nuevo por el Pas de Sa Rata pues recién pasada Sa Campaneta estabamos todos sin o casi son agua y decidimos volver por las casas de Planicia

  2. Ángel dijo:

    Totalmente petado y no lo entiendo. Comí bien, me hidraté, eso sí dormí poco. Sufrí mucho subiendo, pateando y hasta en las bajadas.

    No tenía ni fuerzas ni capacidad de reacción ni concentración. Me caía hasta en lo más llano. Cada día voy de a peor. Terminaré cambiando la Lapierre por una bicicleta estática :P.

    Bueno, no me queda más que agradecerle a Rafa que no me dejara en el monte para evitarme más sufrimientos ;).

  3. Ángel dijo:

    Por cierto, esto para JC. Para mi gusto el sillín muy bien. Si te golpeas con él no te destroza a cardenales y nada de adormecimientos.

  4. bttespel168 dijo:

    Leí vuestra crónica, es una pena, pero también pensé – Tendré otra oportunidad con vosotros de hacer el Pas de sa Rata, como ya os dije, estoy intrigado. Nos vemos.

  5. bttespel168 dijo:

    Eso jamás amigo Ángel, nunca te dejaré tirado, eso sí, es posible que te machaque con eso de “fuerza de voluntad”, “ánimo, no te rindas que es de cobardes” o cosas parecidas, je je.. Cómo se suele decir: ¡¡¡Esto es la guerraaaa!!! Hemos de controlar el cuerpo, no al revés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s