Camí des Correu-Volta des General-Esporlas

pict7067

09 abril 2009  (jueves Santo)

 

 

 CAMÍ DES CORREU – VOLTA DES GENERAL – PORT DES CANONGES –  ESPORLAS

 

Hace unos sábados conocimos a cuatro btteros por la Serra de na Burguesa (crónica de 28.03.09 GÉNOVA – MIRADOR ALZAMORA – PUIG GROS BENDINAT), nos intercambiamos números y ya estamos juntos dispuestos a realizar una salida.

 

Así que, Ángel, Toni, Xisco, Javi, Carlos y yo, dispuestos sobre las 8h en Esporlas para empezar a pedalear. Falta José Carlos que tiene compromisos familiares.

 

La ruta es la ya tan consabida por los aldeanos y excursionistas, veamos; Camí des Correu, volta des General y subida a Esporlas desde Port des Canonges.

 

Ya listos y revisadas las bicicletas, emprendemos ascenso por la carretera hasta el camino.  El frío predomina a estas horas y la humedad ni digamos. Como últimamente llueve, encontramos el camino y la zona empedrada resbaladiza, lo que nos dificulta en unos tramos poder pedalear y demostrar que se sube sin apenas complicación. Pero gracias al buen ambiente… buena cara y “pá lante”. No hace falta mucho esfuerzo para sudar, la humedad que hay es altísima y gracias a la niebla que nos rodea (hay zonas en que apenas vemos) el bosque tiene su encanto. Nunca me cansaré de decirlo, es Fantástico, Bárbaro.

 

La bajada des Coll des Pi, parte empedrada, la realizamos con mucho cuidado, no sin dejar de disfrutar bajando rápidos está claro. Luego viene la bajada por asfalto, rápida, estrecha y mojada. Voy de último, el paisaje y el hacer fotos, así me obliga. Los demás flechados, veloces, disfrutando. En nada nos encontramos en Banyalbufar. Aquí foto con la pancarta que informa que “Planicia ja és de Mallorca” (recemos que los políticos de turno sepan gestionarla y no la politicen…).

 

Un par de kilómetros de ascenso suave pero jodido y llegamos al inicio de la Volta des General. Aquí aconsejo comer o picar un poco, ya que luego al llegar al Port des Canonges tendremos una subida de “muy Señor Mío” y el estómago reventará si está lleno. Estos señores apenas traen algo comparado con lo que traemos Ángel y yo. Es admirable, no se cómo pueden aguantar. Por que señores, están fuertes del carajo.

 

Seguimos por pista, sendero y pista, la tierra arcillosa, el mar, la playa, la torrentera y más, es el entorno hasta llegar al Port des Canonges. Disfrute total.

 

Bien, aquí un pequeño problema. Todo está vallado, cerrado a cal y canto, queremos subir por pista hasta la Urbanización de George Sanz y de ahí a Esporlas. Probamos varias calles y al encontrar la buena… ¡¡¡cerrada con candado!!! ¡¡Anda tus huev….!!! Mucho; “al entrar y salir cierre la puerta”. Pero han puesto candado. Saltamos como podemos y a pocos metros vemos y nos ve un (no sé como decirlo, ¿puedo?) extranjero o Alemán o ciudadano del mundo, que ahora se a puesto de moda. Qué no podemos pasar, medio mosca o más, no nos aminalamos y le hablo con respeto pero con seriedad y le pongo en antecedentes de los camino públicos, de servidumbre, etc… cerrados por gente como él. Por lo menos lo reconoce. Nos acompaña a la verja y nos abre, (a la puta calle). “Me habéis estropeado las vacaciones” nos dice. Lo que hay que aguantar.

 

Nada, que remedio queda, subiremos por la carretera. Aquí, Ángel y yo nos quedamos atrás, los demás tira que te tira y desaparecen. Tiramos de riñones y la sorpresa es verles a la altura del coll de ses Casotes, ahí están esperándonos (veis como son buena gente). Se sigue cháchara y un poco de bebida. Continuamos ascenso, al poco un grupo numeroso de btteros vemos y saludamos. Ya estamos en la carretera de Esporlas, tomamos dirección Valldemossa y a un kilómetro aproximadamente, desvío por pista, todo bajada guapa hasta el pueblo. El cielo está despejado. Sólo nubes y niebla y un poco de agua de lluvia en nuestra ruta de hoy.

 

Sorpresa, es poco más de las 12h. Increíble. ¿Por qué? Por que no estamos acostumbrados a terminar tan temprano, je je. Está bien alguna que otra vez. Tendré tiempo de preparar y pertrechar mi material de espeleología para mañana.

 

Nos despedimos para la próxima. El Sol brilla que dan ganas de ir a la playa. Dejo a Ángel a su casa y ahí voy. Ya prepararé las cosas por la noche.

 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Camí des Correu-Volta des General-Esporlas

  1. Xisco dijo:

    Cómo te lo curras, si señor!

    Una salida fantástica, el bosque, la niebla, la bajada al port des canonge, la subida… Espectacular.

    Menos mal que haces fotos, porque me perdí un montón de cosas!!

    Hay que repetir, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s