Establiments-Maristela

IMGP0187

16 mayo 2009 (sábado)

ESTABLIMENTS – MARISTELA

     Ahí estamos en la leñera de Establiments dispuestos un sábado más a pedalear. Ángel, Javi, José Carlos, Xisco, Carlos y yo. Día magnífico, nos pondremos morenitos por momentos.

     Calentamiento corto hacia Son Bunyolí, ya que, pronto empieza el ascenso hasta las antenas de Sobremunt. Pista pedregosa por bosque. Parece que tengo un lastre de varios kilos, me da la sensación que no me muevo, cada pedaleo es un sufrimiento. El personal sale disparado “parriba”, hace tiempo no sé nada de ellos, a medida que voy acercándome a la carretera de Sobremunt, me voy parando, unas veces para subir el sillín, otras para hinchar las ruedas y para intentar arreglar la pifia que me hicieron en el taller, no hay manera de pasar del plato grande al mediano, he de hacerlo al pequeño y luego al mediano. Estoy que trino.

     Al llegar a la altura de la carretera ahí están de cháchara y comiendo algo, lo primero que pregunto es el tiempo que llevan esperándome, yo calculo que unos diez-quince minutos, pero dicen que cuatro. Me cuesta creerlo pero así me insisten.

     Otro repecho hasta las antenas donde acaba el asfalto y aparece el sendero, nueva parada, fotos, picoteo y cháchara. Alguna duda de José Carlos, que otra ocasión se perdió, se la resuelvo y en marcha.

     Ahí estamos luchando como jabatos por el terreno batallero. Árboles y ramas, piedras y rocas dificultando el pedaleo. En un momento, caigo lateralmente, cayéndome encima de una rama, crass… casi me peto el trasero, pero no…, la rama se parte, menos mal, quiero seguir virgen. Ya al pasar por Sa Mola hasta Maristela, sendero con descenso rápido pero peligroso, abundan las piedras sueltas.

     Aquí comento una ruta guapa y entretenida hasta el Área Recreativa de Son Tríes. Un poco asustados por mis rutas, pero acceden. La ruta pasa por debajo del Cor de Jesús , donde hacemos una parada, para ver la vista. Continuamos por sendero lleno de hojarasca, piedras puntiagudas y curvas muy cerradas, hace que extrememos precaución y podamos demostrar nuestras habilidades. Pequeños sustos pero todo bien.

     Al llegar al Área, salida a la carretera, remontamos unos cientos de metros y nos aproximamos a la finca de Son Malferit. Pasamos despacio para no espantar a los borregos y luego rápidos a los vehículos, atravesando  el Pla de s´Hort y llegando a Establiments.

 PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s