Pedrouza – Santiago de Compostela 22kms

 

Ruta Norte. Camino de Santiago -Foto; Rafael Minguillón -BTTersMallorca                                 Fin peregrinaje Camino del  Norte 2009

18 junio 2009  (jueves)

PEDROUZA – ARCA do PINO  –  SANTIAGO de COMPOSTELA (22 kms)

22 kms

“…Monte de Gozo…, … me acuerdo  que aquí, estuve el año pasado, cuando realicé el Camino Francés, con Antonio, de Murcia…”

 Último día de peregrinaje, estoy contento y triste a la vez. Ésta forma de vida me gusta, quince días me parecen pocos, tendré que pensar en realizar otro viaje  con más días.

El itinerario se puede dividir en dos partes. Una; hasta llegar al aeropuerto, que disfruto paseando por camino, rodeado de bosque de eucaliptos y robles, gallinas por las calles, el paisaje, los montes…ah y una desgracia; cubos de papeleras llenos de desperdicios, lo que indica otra dejadez, no es de días, sino de semanas o más. El año pasado no estaba así. Y dos; el paso por rotondas, carreteras, urbanizaciones, polígonos, etc.. hasta Santiago.

Paso por el monolito de Santiago, donde me hacen una foto y me recuerda la del año anterior.

Dejo Pedrouza, otra vez solo en el albergue, todo para mi, y paso por otras pequeñas localidades. Llego al Monte de Gozo, donde se ve parte de la ciudad de Santiago. Me acuerdo de que aquí, estuve el año pasado, cuando realicé el Camino Francés, con Antonio, de Murcia, otro bicigrino, que nos conocimos casi al principio del periplo y fuimos inseparables, que por cierto, sobre esta misma fecha, concretamente el 20 de junio.

Del Monte de Gozo, sin prisa pero sin demora a Santiago. Mucha gente por el Camino, pero no tanta en la plaza. Aprovecho que son cerca de las 12h, para recoger la Compostela, es la hora de la misa del peregrino, así que, espero esperar poco.

Encuentro a la pareja bicigrina de hace unos días, de Granollers, ella está haciendo cola, su marido descansa, no le apetece hacer cola para la compostelana, además, no le interesa nada. Hablo con ella, una amiga se pasa, que tiempo le queda para su turno, no se sabe. Le aconsejo que más vale esperar media hora, que irse a la misa, que ya ha empezado, que puede ir mañana, a que tenga que arrepentirse en su casa por no tenerla, por media hora de espera. Se va, pero al rato vuelve, remordimiento de conciencia, -tienes razón, me dice. Le dejo su sitio, que es delante de mí.

Afortunadamente, encuentro empresa de transporte que por un precio razonable, 50 €, recoge la bicicleta y la embala y la manda a Mallorca, Baleares. Para los Baleáricos como yo, dicha empresa es: MAIL BOXES ETC   Santiago de Guayaquil, 5 bjos *15702  telf. 981 93 85 95  Recibí el paquete en perfecto estado, y la bicicleta bien protegida.

Después de consultarles, me voy al albergue que ya contraté plaza, el Meiga Backpakers, ya estuve el año pasado con Antonio. Una vez acomodado, duchado y retirado lo necesario, ordeno bien las alforjas, llamo a Mail Boxes y al poco vienen a buscarla.

Ruta Norte. Camino de Santiago -Foto; Rafael Minguillón -BTTersMallorca Ruta Norte. Camino de Santiago -Foto; Rafael Minguillón -BTTersMallorca                  Camino Francés 2008.                                        Camino del Norte 2009.

No queda más que descansar y disfrutar de la ciudad, hoy y mañana. El sábado avión para Mallorca, mi querida y amada isla.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA  AQUI

 

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, CAMINO FRANCÉS. camino de Santiago en bicileta, Cmno. SANTIAGO en bicicleta, General, RUTA NORTE=Cno.Santiago en Bicicleta y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s