Enero 2010,Nevada Puig des Teix

9 enero 2010  (sábado)

NEVADA  Puig des Teix

        ¿No queríamos frío? Pues tenemos toda la tramuntana nevada, los termómetros casi bajo cero, media España colapsada por la nieve e inundaciones de lluvias persistentes. Afortunadamente en  Mallorca no hay muchos destrozos comparados con los de la península, pero los hay.

          Tempranito quedamos Pedro y yo para hacer una de las típicas excursiones de la isla. La Serra des Teix. La cota de nieve es bien baja, por lo que el frío es glacial. Hasta la Serra de na Burguesa, La Comuna de Valldemossa y Bunyola, están nevadas, entre otras.

          Por el cielo tan negro nos da la sensación que no habrá muchos excursionistas, pero el transcurrir de la excursión nos hace ver que estamos equivocados, hay más pateando la montaña que en Valldemossa tomándose un chocolate caliente o café u otra cosa o paseando viendo tiendas, está desértico el pueblo.

          Rompemos rutina de ascenso, lo hacemos por la pista  que pasa por debajo del risco des pas d´en Miquel hasta  el mirador de ses Bassses, en vez de por el pla des Pouet. Es una pista bien tratada por el desuso que en un momento dado se termina y hay que continuar por sendero sinuoso, gracias a las “fitas” podemos orientarnos, la cantidad ingente de nieve caída no permite reconocer el terreno. Una vez llegados, conduzco a Pedro a la Cova de s´Aigo, donde reponemos fuerzas comiendo unos bocadillos y turrón de chocolate que trae el señor. Emprendemos camino encontrándonos a dos “btteros”, pedalear pedalearan poco, la nieve no lo permite.

          Al fondo vemos el Puig des Teix. Cielo negro carbón, ventisca levantando nieve y niebla opaca, aún así decidimos seguir y ascender a él. En lo alto el viento es gélido, rápido pedimos a unos excursionistas que nos hagan la foto, luego despavoridos recorremos cresta hacia el Cami des Caracol, con una ventisca que nos tumba y no nos permite ver por donde vamos. Al llegar a la vaguada entre el Coll de Pastoritx, estamos protegidos hasta el Refugio des Cairats. Luego bajando por la pista medio helada, resbalando alguna que otra vez, llegamos a Valldemossa, donde nos calentamos y reponemos fuerzas en uno de sus baretos.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enero 2010,Nevada Puig des Teix

  1. pmmp dijo:

    Hola Rafa, veo que este pasado sábado todo el mundo fue al Teix. 😛

    Por cierto, ruta calcada a la que hicimos nosotros excepto que en la bajada no la hicimos por la pista sino por la Serra de Son Moragues hasta la base de la Coma des Cairats.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s