TOSSALS VERDS – Es Pinetons

                                     Mariana ¿qué haces?  y  tú Pedro ¿qué le miras tanto?

17 enero 2010  Domingo

TOSSALS VERDS –  SA FONT GARROVER

Sigue la tónica de los días lluviosos y apagados, pero los verdaderos montañeros no por ello se achican. Mariana quiere patear, y como buena mujer “armas de mujer tiene”, por lo que nosotros Pedro y yo servidores suyos prestos a satisfacer deseos de mujer.

Claro que hoy no quiere que nos embrutemos, -¡por favor, hoy no!, sus deseos son órdenes, por el momento. Quiero reconocer terreno, ya limpio y señalizado para ir con la bicicleta en su momento. Nos acercamos a Lloseta y de ahí hacia el Clot d´Almedrá, mucho antes de llegar, a la altura de la embotelladora dejo el vehículo, de aquí a pie hasta el refugio dels Tossals Verds. A esta hora vemos muchos coches en el parking y eso que el día es feo y empieza a chispear. Ascendemos bajo lluvia suave imparable hasta el refugio, no hay nadie. Seguimos ruta ascendente, donde en un momento dado hay una señalización hacia Es Pinetons, por la cual, después de un buen ágape, continuamos.

Esta ruta es el gr221-H y conduce hasta Mancor. Nosotros para variar, nos desviaremos más adelante.  Llegando a la coma des Mart, atravesamos una verja (pone lo de siempre) entramos en un bosque bien frondoso que nos protege de la llovizna, este sendero va a parar a una pista, aquí, nosotros tomamos hacia arriba de la misa, pero la ruta original es hacia abajo. Nos lleva por bancales medio abandonados, con cercado por todos lados, esta pista rodea el Puig de Suro (643m), una clariana nos sorprende, nos aproximamos a otra verja grande y molesta, por la cual la pista sigue, adentrándonos en un bosque encinar precioso y lleno de charcos y barro. Otro descenso, encontramos unas fitas, ¡rarísimo!. Vemos la posesión de Biniarroi y un camino que la rodea, seguimos por este, dejando el original que tira para abajo hacia Mancor 

Terreno desconocido, pasamos sigilosamente, hay animales. Esto nos conduce a una finca privada “por la puerta de atrás”. El l´amo nos ve, ahí a lo lejos, cerca de su casa de campo con la chimenea encendida. Saludamos y nos ocultamos tras unos matorrales que forman linde con otro terreno, después de sortear y saltar y más cosas raras, frenamos bostas al terminar de descender bancadas como tobogán pedregoso y acabar embarrados (botas nuevas a tomar por cul…). Arroyo propicio y a limpiarse. ¿Perdidos? Sí, no, talvez, es posible, pero seguimos… estamos en sa Font Garrover.

Mira por donde encontramos en el sitio menos esperado un cartelito pequeñito en el tronco de un árbol, que dice así: Lloseta.  –¿Qué hace esto aquí? ¿Es que es zona de paso y nos tienen todo vallado y cerrado?. En fin, más tranquilos seguimos el sendero (que rodea el Puig de sa Creu), aquí vista del Puig des Tossals Verds, es Pinetons, Puig de l´Ofre, sa Rateta, na Franquesa y más…  Vamos a parar a una pista, paralela a la del clot d´Almedrá, a medida que bajamos vemos el coche. De pista nos metemos por bosque sucio, Pedro y sus inventos, sendero a ras de torrente donde justo de frente el vehículo, pero no podemos cruzar, así que, seguimos curso abajo del torrente, hasta encontrar un camino en desuso que lo cruza, salimos en un área de descanso y pic-nic, remontamos carretera hasta el auto.  No sabemos si por el día tan gris, y yo por la botas nuevas, que fatal me van, pero estamos cansados, y mojados del chirimiri de la lluvia y del bosque empapado, pero sí sé y sabía, que al pisar el auto Mariana, se tumbaría enseguida, por lo que hago se retrase el momento mientras me cambio, je je..

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s