Artá-Cala Torta-Cala Nau

Pasarela en la Platja de sa Mesquida

30 enero 2010  sábado

Artá – Cala Torta – Cala Nau                                                                                  Rebelión a bordo.  Rebelión en la Btt

      ¡Si ya lo sabía yo!, pero… como buen compañero hay que compartir el buen vino. Qué rebelión se forma ante una treintena de btteros al traer a una chica y si encima es de buen ver… ¿qué se produce? Imagínense una reina rodeada de sus zánganos, un caos.

      Pues eso, somos muchos los que nos presentamos a la cita de éste sábado para pedalear por la zona de Cala Torta y sus alrededores. Entre que llega personal, se mira de reojo esa curva femenina que hay entre los “maromos”, entre uno y otro, la cosa se alarga y la salida se va retrasando. Aunque hace frío glacial y rasca el viento, se demora mucho. La novedad “chica nueva en la oficina”, hay no, ¡chica nueva en la btt! Y la única.

      No es espabilada la chavala, de nombre Yolanda, enseguida se hace con la gente, o ellos con ella, ¡váyase usted a saber!. Al fin partimos. La quedada es en la gasolinera Petronor, al lado de los bomberos, de aquí partimos dirección cala Torta por la pista acondicionada que hay a partir  del Coll des Racó. La misma a medida que avanzamos se vuelve más virulenta, pedregosa y con resaltes peliagudos para las ruedas, hay pinchazos, ¡faltaría más!. El pelotón es como un chiclé; se estira y se encoge. De esta guisa, con su traqueteo llegamos a Duaia de Baix, donde nos alcanzan los btteros de sa Pobla. Momento de descanso e intercambio de palabras así como de “hazme una foto”. No demoramos mucho ya que hemos perdido mucho tiempo, por lo que avanzadilla directos a Cala Torta, pinchazos y rotura por algún que otro lado y el grupo se parte en dos. Los que llegamos a la cala, empezamos a picotear. Otra parada.

      Mateo no hace otra cosa que ligar con Yolanda y ella se deja querer. Mateo es la alegría del grupo, por lo que no faltan nunca las risas. de aquí a Cala Mesquida a un tiro de piedra, primero sendero sinuoso de ascenso sobre arena, luego pedregal hasta un colladete, otro pinchazo, Grupo se subdivide, unos van por la carena de costa hasta la cala, otros lo hacemos por la pista, más rápido y cómodo.

      La fuerza del viento ha menguado, el día está más despejado, pudiendo apreciar la costa Mallorquina con su mar color azul turquesa. Afortunadamente para cruzar la cala se construyó una pasarela de madera, por la que nos servimos para llegar a la vertiente opuesta. Ahora ya un paseo por pinar rodeando el Puig de s´Àguila y llegar a cala Nau. Grupo tipo chiclé. ¿Dónde andarán los otros? ¿Por dónde han ido? No se sabe. Pues toca lo peor, todo asfalto hasta los autos. ¿Para que te quiero asfalto mío, si me complicas con éste viento racheado y de frente?

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PICHA AQUI

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Artá-Cala Torta-Cala Nau

  1. Hola Rafa, soy Carlos de los Bous Bufats, queremos comunicar que para hacer más completa la KDD se nos ha ocurrido preparar una pequeña sorpresa y para llevarla a cabo necesitamos llevar un pequeño censo de la cantidad de bikers que acudiremos el 27 de Febrero 2010 a la cita, para lo cual hemos confeccionado una tabla de participantes.

    Para apuntarte simplemente debes cumplimentar un fácil formulario y apretar el botón “enviar”, tras 5 minutos aparecerá tu nombre en la lista.

    A continuación os indico el enlace de la tabla de participación:
    http://sites.google.com/site/kddbousbufatsbtt/bikers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s