BTT finca Galatzó

No mal penséis, bueno sí, es lo que hace el exceso de amoorr

02 abril 2010 viernes santo

SALIDA BTT

Santa Ponça –  Finca Pública Galatzó – Santa Ponça 

      Lo prometido ayer, salida suave en bicicleta. Quedamos Félix, Biel y un servidor, Rafael en el lugar convenido. Félix trae un porta bicicletas de tres plazas, pero no la ha usado nunca. El invento está bien, pero el colocarla en el techo del vehículo y subir las bicicletas trae cola, sobre todo si no se sabe. Perdemos una hora y al final, decidido que es mejor dos en mi furgoneta y él en su coche.

       A lo tonto llegamos y emprendemos ruta cerca de las 10:30h, hemos dejado el coche en la urb. La Pantera Rosa, cerca del molino de Santa Ponça.  El día es bueno y agradable. Les comento: sendero paralelo por el torrente que lo cruza varias veces, carretera de tercera hasta Capdellá y de ahí entraremos por atrás a la Finca Pública de Galatzó.

       Todo una maravilla, sendero acogedor, sonido del agua correr, cañizo, árboles, sendero algo sinuoso, pero la sorpresa les llega al ver que hemos de cruzar el torrente je je.. No queda más remedio que mojarse. Raudos y veloces lo cruzamos, ya tenemos los pies empapados, pero no sólo una vez sino hasta cuatro ocasiones. En la carretera, me escurro los calcetines y “pa lante”. Biel toma la delantera, Félix se queda algo atrás. De pronto un  mosquito se me mete en la garganta, tosiendo como un descosido, casi me quedo en el sitio, sin poder respirar.

       Hay mucho ciclista de carretera. Al llegar al pueblo de Capdellá, tomamos por atrás y directos a la finca. El camino empeora. Llegamos a la barrera y les digo; bajada “guapa” pero corta, tomar el desvío a la izquierda que sube, no recto. Salgo de primero veloz y asciendo con la lengua fuera, pero no les veo llegar. Oigo como pasan de largo, bajo a pata y a gritos les llamo. Teléfono; volved a tras, señores.

       Llegamos a la caseta des Tramuntanal, descanso. Les digo que ahora pasamos por s´ Argolla, donde ponían a los condenados a muerte, (y una cruz de difunto, otra más…). De aquí hasta sa Vinyia, es todo pista, cómoda de ascender, alguna parte más pronunciada que hace del esfuerzo uno virtud. La recompensa es llegar y contemplar en lo alto del coll, una vista inmejorable del Puig de Galatzó , La Moleta de Galatzó, es Castellet y más. Merecido descanso y hora del papeo. Sorpresa; Félix se a pegado un talegazo, al pasar por el borde de uno de los charcos, a patinado y caído encima. Está hecho un cromo.

       Esperemos que el descenso lo lleve mejor. Ahí estamos Biel y yo bajando rapiditos, esperamos al amigo y… ¡sorpresa, otro talegazo!, tiene la rodilla agujereada, je je… igual no vuelve sano casa. Estamos en la Posesión, algún que otro excursionista y familia con críos. Ahora queda lo mejor, el descenso hasta los coches. Les comento; Pista hasta la carretera, luego sendero sinuoso por el torrente de galatzó y listo.

       Disfrutamos pedaleando rápidos, pero teniendo que esperar alguna que otra vez a Félix (hoy es el protagonista), sube-baja, gira, recodo, salto árbol caído, sendero estrecho, paso por el torrente pedregoso donde las bicis se hunden y los más divertido, que ya tenemos los pies secos y hemos de volver a mojarnos, pero Biel se las sabe todas y encuentra los pasos para cruzar el torrente sin mojarnos. Y así, sin incidentes graves llegamos al coche sobre las 15h, fructíferas y pensando que con lo de ayer, estaríamos más cansados.

Y mañana otro pateo del quince.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s