EN BUSCA DE UN POSIBLE 2

En busca de un posible 2 y 3  Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorca

01 abril 2010  jueves santo

EN BUSCA DE UN POSIBLE 2

   Pues sí, otro intento pero esta vez cargados como mulas con el material de espeleo, cuerdas que pesan los suyo. Esta vez voy con Biel Amer, esperamos tener suerte y poder encontrar el avenc que me tiene mareado, el avenc de Marti, que ya no sé si estarán bien las coordenadas. El último intento fue el 7 de marzo con Pedro Calafat y acabamos con los brazos ensangrentados por la cantidad de maleza de espino y carrizo que nos flagelaba cada momento.

Dejamos el coche en el  coll des Molí de Vent, como de costumbre, seguimos el sendero y en el lugar apropiado nos metemos a saco a lo sucio, tener en cuenta que es una comuna sin cuidar. El peso de la mochila, que al final del día la pesé, ronda sobre los 18-19kg. Siento mi espalda aprisionada del peso y como la misma me tambalea.

Le voy explicando a Biel la peripecia de las veces que he venido sólo y con Pedro. Afortunadamente Félix nos ha dejado su GPS, pero el aparato hace de las suyas, después de estar sudando como pollos, agotados de la lucha a través de la selva, tipo Rambo, llegamos al supuesto punto del avenc. Aquí, afortunadamente, dejamos las mochilas y empezamos a buscarla. No dejamos centímetro sin mirar, subiendo y bajando, derecha e izquierda, detrás de un árbol, bajo la mata, bajo las piedras, en el acantilado, sobre y bajo él. Recorremos un desnivel de más de cien metros por una longitud de más de 800m y no aparece.

Según el GPS estamos en línea recta a unos 250m del agujero, nos desplazamos unos metros y cambia de dirección y distancia. Si primero marca al Norte, ahora al Este, luego al Sur y luego   –¡a que lo pateo.!. Estamos destrozados, primer día de semana santa y ya nos hemos reventado. La espalda nos hace “figa” y las piernas ni digamos.

En busca de un posible 2 y 3  Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorca  En vista del éxito, y por lo tarde que es, emprendemos regreso y ¡qué regreso!. Para que sepa la pateada que hice con Pedro esa hacemos, pero ¡por favor…! Que vamos cargadísimos. Un auténtico rompepiernas.

Otro fracaso de ésta cavidad. Mañana hemos quedado para in en bicicleta de montaña, pero algo suave, ya que Biel y Félix hace muchísimo que no la tocan.

Además, ¡si estamos destrozados!

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ

En busca de un posible 2 y 3  Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorca En busca de un posible 2 y 3  Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorcaEn busca de un posible 2 y 3  Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorca En busca de un posible 2 y 3  Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorcaEn busca de un posible 2 y 3  Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorca En busca de un posible 2 y 3  Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorcaEn busca de un posible 2 y 3  Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorca

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s