avenc des Pla de les Bases

Después del duro trabajo toca divertirse un poco

04 septiembre 2010 sábado

Avenc del Pla de les Basses

  Nos dirigimos a Formentor. A la altura de El Coconet, se aprecia una zona llana, despejada con un gran árbol en medio de la misma, ahí mismo se encuentra la sima. Dejamos el vehículo al lado de la carretera y nos ponemos el material de espeleo, repaso de las cuerdas a emplear y placas suficientes para los fraccionamientos.

El sol todavía no aprieta demasiado, después de un pequeño papeo empezamos la aproximación al avenc. Aquí los trs que somos, J. Vicente, Miguel Ángel y un servidor, Rafael, comentamos la jugada. Yo voy de primero instalando, luego Miguel Ángel y último J. Vicente, el cual desinstalará la vía.

Nos la prometíamos felices, bajando primero el pozo de 30ms no muy ancho, luego arrastrándonos entre el meandro, llegando a otro pocete, que nos deja a -57m, aquí me doy cuenta que hay algo raro… la base es rectangular y el pozo continúa en el extremo opuesto, pero hay algo que nos dificulta el paso, uno de los bloques de toda la vida se ha desplazado… las piedras bajo ellas, por el agua que discurre constantemente casi todo el año, ha precipitado alguna por el agujero, haciendo que el bloque se desestabilice obstruyendo parte de la boca.

-¿Qué hacemos?. En un principio intento bajar pero es imposible con el equipo y sin él. Lo intento varias veces. La posición del bloque es peliaguda..o por lo menos así nos lo parece. Sólo faltaría que al intentar pasar forzado se mueva unos centímetros y  nos aplaste el pecho. No vale la pena arriesgarse. Aquí nos turnamos con una piedra picando la punta del bloque por si hay suerte. Pero no es así. Decidimos salir a muy pesar nuestro.

 Ya son las cuatro cuando llegamos al coche y recogemos las cuerdas y comemos. Decidimos pararnos unos minutos en el mirador de Formentor, muy buenas vistas…. Sobre todo un cuarteto de mujeres jóvenes, que nos complacen con unas fotografía, je je… Algo para alegrarnos el día… 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s