cova de s´Hostalet

COVA  DE   S´HOSTALET

     Qué manera de empezar el año, lluvia persistente a primera hora de la mañana, aquí estamos J.Bermejo y un servidor a las 8h, en costa d´en Blanes para explorar una cavidad que el buen señor encontró. Aparentemente nos da la impresión que la lluvia no parará, pero metidos en mi furgo y tras larga conversación nos percatamos que la lluvia se ha vuelto “gotas de no mojar pero sí empapar”, por lo que tomamos la decisión de salir del vehículo y pertrechados bajo nuestros ponchos empezar la andadura.

      Bueno y fructífero el ascenso prominente por la pista, el cielo dice despejarse, pero al llegar a la cueva, que en un primer momento parece un avenc,  sigue chispeando. Nos cambiamos animados igualmente, J. Bermejo desciende primero y en un momento le oigo quejarse por que no tira nada, pero hay un agujero pequeño, muy pequeño que dificulta el paso, pues parece la cosa tira, entre rendija de piedras se ve que continúa, ¿Cuánto? Eso es una incógnita. 

      A eso que bajo y a su vera, me asomo lo máximo que puedo, y me percato que el agujero, con paciencia es posible franquearlo, en eso que preparamos cuerda y por ahí me meto (el stop a un metro por encima mío y sin seguro debido a la estrechez), dando a una cavidad gratamente más grande de lo esperado, con formaciones y disposiciones altamente curiosas.

      Por lo que animados decidimos realizar levantamiento topográfico, que por su morfología algo de empreño si tiene la cosa. Pero disfrutamos de lo que vemos, de lo que hay aquí abajo, cosa que nadie hubiera imaginado. El ascenso por el agujero, es otro cantar, aún con la cuerda tiene su miga, pero salimos. En la sala principal realizamos lo que nos falta de la topo y una vez acabado, con un día más despejado, recogemos bártulos y a casa contentos por la labor bien hecha.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s