nueva exploración a Cueva Cañuela

24 abril 2011 domingo  -día 6 de 9-

 

Exploración CUEVA CAÑUELA 

       6:45h, suena la alarma, a levantarse, desayunar y empezar el día. Botas y calcetines siguen empapados, pero ya se secaran. Bajo lluvia chispeante volvemos a tomar el sendero que nos conduce a la Cueva Cañuela, sin mucha historia, ¡se nota el cansancio acumulado de estos días! Pasamos el pasamano y miramos con lupa donde se supone ha de estar la dichosa cuerda fija para acceder a la Galería del Bulevar. Pero no vemos nada de nada, ni clavijas ni por donde se podría acceder. Por lo que volvemos a adentrarnos hasta el punto de la roca con pintura verde en forma de cuadrado. Nos metemos por la galería, sube-baja, sube-baja, vemos y exploramos salas adyacentes, toboganes de tierra, poza para arriba y salimos a la galería de antes. Total que siguiendo la galería, pasamos el paso estrecho, sala amplia, Vicente encuentra el paso de las galerías inferiores que conducen hasta las galerías dela Sierrasy más. Vamos por ellas, alguna confusión pero nada peligroso. Sorteamos varios pozos a ras del borde, y ya no estoy tan a gusto. Me recuerda la primera vez que los hice y de la manera que los hice. Mis recuerdos me juegan una mala pasada, todo esto acompañado del cansancio y el puñetero problema de las gafas de protección. El polvo no me deja ver bien, el bao me las empaña y qué sé yo que más cosas…

       En uno de los pasos más peligrosos de un pozo, no me veo capaz de pasar, por lo que retornamos. Si nos pareció horas el ir, el volver nos pareció increíblemente rápido. Decidimos explorar un poco más, pero sin fortuna. El cansancio se apodera de nosotros. A las 18h damos por terminado el periplo.

       A las 19h en Arredondo, en la plaza-pàrking hay sitio magnífico para extender toda la ropa empapada y cenar como se debe, sacamos hornillo y más pasta y bocadillos. Al anochecer nos recogemos a un lugar menos transitado y sin alumbrado público.

PARA VER LAS  Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General, VIAJE; ESPEL. CANTABRIA; Travesía Tonio-Cañuela, Cueto-Coventosa, Torca del Hombre-cueva Munio, Cuevas Sopladoras-Cueva del Agua, etc y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s