Sector Tobogán, escalada

22 julio 2011  viernes

Escalando por la Vileta

SECTOR TOBOGAN

Veranito, tiempo libre, descanso, bla, bla, bla… Veranito sí, descanso y tiempo libre nada de nada. Aquí no descansamos ninguno, las vacaciones son para disfrutarlas y hartarnos de actividades varias; espeleo, bicicleta de montaña, buceo, piragua,  escalada…  lo que toca hoy. 

Hace mucho que no practicamos y Antonio me da la tabarra para ir. Así pues, hoy toca. Es tan poca la práctica que tenemos, la que teníamos tiempo ah… ha desaparecido, por lo que somos dos pardillos volviendo a empezar, o casi…

Hace unas semanas escalamos las vías del estrecho de Valldemossa. Muy buenas, hay de todas las dificultades, cerca unas de otras y lo mejor, el sol no aparee para tostarnos hasta pasado el mediodía. Ahora nos tocan las vías de la Vileta, sector Tobogán. Donde no hace mucho hubo un robo masivo de placas, que gracias a equipeitor.blogspot.com, a vuelto a rehacer las vías, poniendo alguna parte con químico para evitar el robo.

Las mismas se encuentran detrás del cementerio de la Vileta, cruzando el torrente hay la pista, que se divide en dos, tomando el de la derecha, se convierte en sendero, con la desgracia de poder admirar-despreciar el comportamiento humano. Decenas de papel higiénico por doquier y necesidades duras. Una vez más el ser humano se comporta como verdadero gorrino.

 A una veintena de metros hay dos senderos, uno a la derecha (sector Tobogán), y otro a la izquierda (sector Chungo), de mayor dificultad.

Por lo pronto nosotros las más, en teoría, sencillas. Subimos por el de la derecha.  Aquí se nos presentan cuatro vías accesibles para nosotros, eso creíamos en un principio. Una vía central que se divide en tres vías, otra vía más a la izquierda que realizamos sin muchos problemas. Nos pasamos media mañana dándole que te pego, en un tramo de la vía es vertical, donde apenas encontramos donde agarrarnos, yo desisto de primero, bajo y le dejo a Antonio el mérito y la obligación de terminarla, está claro.

Buscando por la web, Antonio encontró la información necesaria, aquí dejo la página por si alguien quiere echarle un vistazo y, así concienciarse de respetar el trabajo de otros compañeros.  

www.equipeitor.blogspot.com

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ 

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s