BTT Cala Tuent – Sóller, Momento Zen-sual

Rafael, Anotnio y Luis en un moemnto ZEN-sual         26 junio 2011 Domingo     2-2

 BTT   Cala Tuent – Sa Costera – Sóller 

Viene de crónica anterior…

       -¡Woaa… qué bien se ha dormido, nada de esterilla y a la intemperie con los mosquitos aviones, si no aquí, con unos colchones y resguardecidos!

        A las 7h ya estamos de pie y recogiendo. Preparamos desayuno de sopa. Partimos subida pista hasta el sendero de sa Costera. Cambio la cámara, el calor aprieta de narices. Entre sombra de árboles vamos por trialera positiva, suave, hasta el Coll de na Polla. (sí, está bien dicho, de na Polla). Aquí hice una foto de contraluz con Mariana, Pedro y yo en medio del portell, ganando el primer premio de concurso fotográfico en Internet, quedó chula la verdad.      Ahora bajamos por el sendero trialero hasta el cruce de sa Costera. Escondemos las bicicletas y bajamos hasta lo que era la Fábricade Electricidad. Nos pateamos todo el recinto y después directos al muelle. Ahora viene lo mejor del día; el chapuzón.

       Las hormonas se alteran. El día es maravilloso. El paisaje hipnotizante. El mar atrayente con su color verde azulado turquesa y transparente. No nos demoramos más. En PELOTAS al agua. Nadamos, saltamos, reímos, hacemos fotos chulas, comprometidas, qué se yo de cosas, el día lo merece. Luego a comer, entre el arroz que traigo y la ensalada de pasta de Antonio, lo mezclamos todo y a comer todos a una, de la misma fiambrera. Descanso de media hora en la sombra.

      Toca subir, pero subir en serio. De sa Costera al cruce y de ahí hasta el coll de Biniamar. Cansados, sudorosos, sedientos. Pero un rato de placer inolvidable es el bajar la pista a toda leche, pero con ojo, aquí esto es un pedregal, y casi nos manda fuera del camino alguna que otra piedra. En Balitx d´Avall, no podemos refrescarnos. Está cerrado, alquilada por un particular para una celebración de no sé qué cosa. Nos queda lo más duro del periplo de estos dos días; ascenso sin sombra hasta el Mirador de ses Barques. Cada uno como puede va ascendiendo en un tórrido día a las 4 de la tarde, mala hora.

      Y ya terminados, nos vamos a la heladería de Sóller a refrescarnos y para casa, contentos de la “btterada” bien acabada y disfrutada

PARA VER LAS Y + FOTOS ENDIAPOS PINCHA AQUÍ

 

Esta entrada fue publicada en BTT, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s