5 enero de 2012 (domingo) Hora de la manduca
PUIG DE MASSANELLA, 1365m
Nevada 2012
Y como niños sobre tobogán nevado nos lanzamos cuesta abajo, primero Jeremy, luego yo y –Hay, huy, mi culo, mi…. grita Adolfo, el pobre se quedó sin nieve por donde “toboganear”
Reventado me levanto de la paliza de ayer y sin apenas poder dormir. Otro día que amanece nevado en Mallorca, en Palma digo. Mal empieza el día, al tomar el vehículo e ir a la cita, en plena autopista, placa de hielo, ya me ves a mi, igual que otros dando vueltas “peonzaneras”. Afortunadamente el vehículo que venía de frente a estrellarse por amor a mí, se detiene a escaso metro de mi “agüitamiento”. Llamada oportuna de Adolfo, que llegará un poco tarde por la dichosa nevada. –No hay problema, ten cuidado con las placas de hielo. Y le explico lo que me ha pasado.
En la cita, tres somos los presentes. Jeremy, Adolfo y Rafa, servidor. El servidor de guía llevará a estos caballeros a lo alto de la segunda cima más alta de Mallorca, y para más emoción, nevadito todo.
Jeremy controla lo de las heladas, por lo que él conduce, yo acojonado. Mis experiencias en esto no son buenas. La preocupación y con razón, es que están las carreteras cortadas de la mayoría de los pueblos, incluso cercanas a la costa. Pero desde dónde quiero que comencemos el pateo no habrá problema. Lo único, que patearemos más horas.
El día está despejado y se ven los picos nevados. Al dejar el vehículo empieza la odisea del día. Tomamos por la pista de s´Arreplegada, pasando por s´Estret, impresionante con la nevada, hasta las Casas des Bosc. De aquí al coll de sa Línia, se hace eterno, pero por la gran nevada, es más llevadero. -¿Falta mucho todavía?, -¿Cuánto queda?, -¿Esto no termina nunca?, -¿Cuándo comemos, dónde comemos?.
En eso que somos adelantados por un fenómeno que asciende con los esquís. Será nuestro punto de mira el muchacho. ¡Está de fuerte!.
¡Al fin, aleluyaaaa…! estamos arriba, arriba del coll, que no del pico, que nos queda horas todavía. Pero es hora de comer. No podía más. Sin miramientos me saco mi plato de espaguetis, con carne picada y salsa de tomate…..huummm,, ¿qué bueno, qué frío joe…! Pero me los zampo en un “chimpúm”.
Mucha gente por aquí. Y BTTeros unos cuantos, estos sí son valientes. No demoramos mucho la cosa, por el factor tiempo. Seguimos sendero bien marcado de pisadas. Admiramos el paisaje blanquecino y virginal. Fotos, vídeo, charladas, bromas es la tónica todo el día, y más ahora que estamos tan cerca de conseguirlo.
El cuerpo se resiente, pero aguanta. El fenómeno de los esquís está por delante nuestra, vemos sus huellas, un fenómeno pasar con ellos por debajo de las ramas de los árboles, ha nosotros nos jode las lumbares de tanto agacharnos, pero ¿cómo pasa él?. Llegamos al Pla de sa Neu. Más emocionados por lo poco que queda de nuestro propósito.
–Rafaaa… hola Rafaaa… .Miro para el frente. –Margaa.. Cuánto tiempo sin verte, Joe.. Fernando, Manolo, Pedro… Nos saludamos, damos besitos, la manita. Qué tú por aquí, por allí, etc… Foto de recuerdo y a continuar. Son cerca de las 14h, dicen que es un poco tarde para ascender, ellos ya vuelven. Comentamos lo de los vehículos en la autopista, la pateada, etc… Pero es buena hora, aún hay mucha gente subiendo.
Y aunque al cámara de la expedición, Adolfo, tiene desde hace un tiempo molestias en la zona del cuadriceps-ingles…RETO CONSEGUIDOO.
Admiramos entorno, reconocemos cimas, collados, pueblos, hacemos fotos y Adolfo filma.
Y como niños sobre tobogán nevado nos lanzamos cuesta abajo, primero Jeremy, luego yo y –Hay, huy, mi culo, mi…. grita Adolfo, el pobre se quedó sin nieve por donde “toboganear.
Ahora el retorno se nos hará más corto. -¡Ja,ja, ja…. ¡ Largo de narices, interminable, doloroso, extenuante. Hundidos hasta la rodilla, patinazos, botes, etc.. Se nos hizo tan doloroso como el ascenso. Pero contentos por el día tenido, volvemos a casa congeladitos sobre las 18h.
PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ
Me encanta Rafa, eres un fenómeno
Me gustaMe gusta
Gracias a personas como vosotros da gusto salir y comentar las batallitas, je je Saludos
Me gustaMe gusta
Rafita cariño cuando me llevarás a mi, por aquí no hay nieve. Besitossssss
Ana
Me gustaMe gusta
Hola cariñazo, ya te hecho de menos por estos andurriales. Quién me dará calor en estos días de frío, ja ja. No tardes en volverrr
Besitos amorosos
RAfita
Me gustaMe gusta