Cova des Marmol

6 octubre 2012   sábado

Cova des Mármol

Na Burguesa –Calviá_ 

A petición popular….. Cova des Mármol, en la serra de na Burguesa. Próxima a Palma, cercana de los vehículos, 20 minutos, dije…. ¡la que me cayó! Acostumbrado a un paso alegre y con mi “compi” de aventuras, o solo, no he tomado en cuenta la gente que éramos, cuantos más seamos, más lento se avanza…. o mis miras “minuteras” son distintas al resto del personal. Por lo que; cercana de los vehículos, 45 minutos, así no me machacan el cráneo.

Primero nos aproximamos al Mirador d´Alzamora, nos empapamos de la vista de casi toda la serra de na Burguesa, Calviá, Santa Ponça, su playa, las islas Malgrats, el Galatzó, etc…. refrigerio, que hace mucho calor. Retrocedemos una decena de metros y para abajo a la cavidad.

La exploramos con mucho gusto por su belleza; inmensas columnas, estalactitas, estalagmitas, gorgs, pasos angostos, formaciones variadas y grandes bloques nos enseñan la inmensidad de la cavidad. Del techo penden hermosas y espectaculares estalactitas con excéntricas y no digo más…. dejaré algo para los que se animen a visitarla.

Para aquellos que quieran visitarla, he de decir que la entrada a la cavidad está en la parte baja, no en la alta, la descubierta, más que nada, por que, en el día de hoy nos hemos encontrados con varios curiosos y otros cueveros, que pensaban que era por la parte descubierta.

Ha sido un día de relax, no exenta de aventuras y anécdotas, sobre todo a la hora del regreso, que los he conducido por un antiguo sendero, era tan antiguo, que ni se veía, y subir a lo bruto, con el solano que nos zumbaba…,je, je… mis oídos petaban… -¡Qué sí, que es por aquí, hombres y mujeres de poca fe!, -seguroo… podíamos volver por donde bajamos…., -Nooo.. así conoceréis otra ruta, jodia, pero otra ruta…

Los niños, son la alegría de las salidas, las hace más amena y entretenidas, pero cuando dicen…-Estoy cansadaa…mamiii… -Buenoo…. mejor estar cerca del vehículo, a ver quien es el guapo que los lleva en brazos, je je….

PARA VER LAS Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

 

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s