Encletxas de Cala Varques y cova des Genet


14 octubre 2012  domingo

Encletxas y cova des Genet

Cala Varques

Después de la tormenta viene la calma, pues sí, así ha sido, ayer muy mal tiempo hoy bueno, por lo que decidimos acercarnos a cala Varques, a explorar unas cavidades y a pasar el día.

Al llegar observamos varias tiendas de campaña, las cuevas a pie de playa llenas de basura, colchones, sombrillas, papeles, cacerolas y más. Es una pena como puede haber gente tan desgraciada… me gustaría ver cómo viven en sus casas. Son las diez de la mañana y hay gente tomando el sol, que madrugadores.

Después de una caminata nada pesada empezamos a buscar unas cavidades, no tardamos mucho en dar con ellas, las exploramos. Una es tremendamente estrecha con gran pendiente, el acceso es peligrosísimo, en cualquier momento se puede desprender las piedras y bloquearnos la salida. Al final de la misma hay un pequeño lago. La otra, después de una gatera se ensancha muchísimo y descendiendo aparecemos a una gran sala llena de formaciones y un lago de dimensiones considerables. Es increíble lo que se puede esconder bajo tierra. 

Una vez fuera, nos acercamos a las Encletxas de cala Varques. El día es propicio para bañarse, pero sólo lo hacen los más valientes. Borja, nos enseña el paso por entre las encletxas, ¡una pasada!, sobre todo en verano, con la mar en calma y calentita para bañarse. Con él va Pilar, yo me quedo haciendo un poco de escalada por sus paredes y Pau y Miguel Ángel se quedan en lo alto, viéndonos por entre las fracturas.

Y como es temprano, nos dirigimos a la cova des Genet, también cercana. Bajan Pilar, Pau y Miguel Ángel, mientras Borja y yo nos quedamos fuera comiendo algo y acompañados por cientos de molestas moscas. Ésta cavidad no es muy grande, desde su boca a la base hay unos siete metros, luego la sala es casi rectangular con múltiples formaciones, y zonas húmedas. También, como no, cantidad de botellas que los desaprensivos tiran a su interior.

Y ya nos retiramos, el día ha dado mucho de si y nos merecemos un premio. Nos paramos en el  restaurante de el Cruce y nos zampamos unos fritos y caracoles, menos mal que no teníamos hambre, que si no….

PARA VER LAS Y + FOTOS EN DIAPOS  pincha en el nombre;    Cova des Genet  y Encletxas de Cala Varques

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encletxas de Cala Varques y cova des Genet

  1. Aitor dijo:

    Hola! Bonitas fotos!

    A cual te refieres con:

    “La otra, después de una gatera se ensancha muchísimo y descendiendo aparecemos a una gran sala llena de formaciones y un lago de dimensiones considerables. Es increíble lo que se puede esconder bajo tierra. ”

    Gracias!

    Saludos

  2. bttespel168 dijo:

    Hola Aitor, me refiero que son dos cavidades muy cerca una de la otra. Si la pregunta es cómo se llama, todavía no lo sé, estoy en ello.
    En cuanto lo sepa, lo comunico.
    Un abrazo
    Rafael Minguillón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s