Día 8, Schloss (castillo) Wernigerode

Paderborn, día 8º

Día 8  4 enero 2014                       

           Para visitar el magnífico castillo y la hermosa población de Wernigerode, tenemos que recorrer unos 200km, nos pasamos casi tres horas en coche, desgraciadamente no pudimos llegar antes por un desdoblamiento en un tramo próximo (eso es relativo) a la población. Pero al llegar nos damos cuenta que ha valido la pena. Y no sabemos en un principio hasta cuanto.

            Aparcamos en la parte baja del monte donde se encuentra este magnífico castillo. Ascendemos a pie por sus sendero por entre el bosque frondoso y comprobamos como también se pude llegar alquilando el típico carro de la época, tirado por jacos. Una vez arriba, te das cuenta del dominio del entorno que tenían los nobles y los reyes, ante un espectacular jardín.

            Aunque visto de fuera se aprecia un castillo grande, tras la visita nos dimos cuenta que no lo es tanto, me explico. El patio interior es bastante pequeño, las estancias no eran lo que se dice amplias, excepto el salón de recepción de personalidades, las habitaciones de invitados y del rey eran modestas y espartanas. Lo que pudimos comprobar fue la anchura de sus paredes, su base y contrafuertes, de unos pares de metros de ancho, de ahí el cambio de impresión sobre su tamaño. Las estancias rodean el castillo, formando una corona, comunicándose todas las habitaciones a través de unas puertas que se podían cerrar desde ambos lados, además de otras puertas que conducen, a través de pasillos secretos, a las mazmorras y zonas más temibles del castillo.

            Hay una pequeña capilla, donde se celebraban las liturgias, a través de ella se accede a las habitaciones de comedor y estancias de los empleados. Vimos, según nos dijeron, los muebles tal como eran en la época, tanto de las habitaciones del rey, de la reina y de invitados. En una zona y no tan retirada de las estancias, encontramos el primer WC, de la época. Una de las curiosidades que más me impactó, fue un cuadro con tres retratos, según el ángulo en que te pongas, aparece el retrato de un famoso personaje.

            Después de conocer muchas curiosidades, damos por terminada la visita y nos dirigimos a la ciudad. Aquí, nos quedamos asombrados por la belleza de sus calles empedradas y las fachadas de las viviendas, conservando el encanto de antaño. Conservan y funcionan los antiguos parquímetros en los que metes una moneda y el reloj se pone en marcha y te saca el tiquet.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º

Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º

Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º

Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º

cuadro Trimagen Paderborn, día 8º

Es el mismo cuadro, con tres imágenes. Dependiendo del ángulo de visión, aparece una u otra imagen

Paderborn, día 8º

Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º

Paderborn, día 8º Paderborn, día 8º Paderborn, día 8º Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º  Paderborn, día 8º

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General, VIAJE: Paderborn, Alemania y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día 8, Schloss (castillo) Wernigerode

  1. Anselmo dijo:

    Felicitarte por tu blog y por las fotos, son impresionantes
    Anselmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s