Día 9, Bosque de Haxtergrund

Paderborn, día 9º

Día 9  5 enero 2014                       

  Buenoo…. ya queda poco para volver a Mallorca, mañana hay que tomar el vuelo sin falta, esperemos no pase lo que la otra vez, al venir. No más sustos porfaa… Sin prisa pero sin pausa nos dirigimos a la población de Haxtergrund, donde se encuentra uno de los bosque más preciosos del entorno. En él, encontraremos una zona donde hay, si una tiene suerte y busca bien, alguna huella de dinosaurio y fósiles de animales y vegetales.

   Llegamos temprano y encontramos sitio para aparcar, esto en breve, se convertirá en un verdadero caos de vehículos, ya que por éste bosque pasea muchísima gente, que luego se dirige al restaurante que hay, conservando, ya no tanto como antaño, el encanto de la construcción en madera y un interior cálido y acogedor de la típica casita de leñador. 

Empezamos paseando por una pista que se adentra al interior del bosque, el cual, da un poco de yu-yu, todo tan oscuro. Aquí las leyendas de terror proliferan. Al llegar a lo alto de la loma nos embadurnamos de puro barro-barro. -¡Cómo quedaron las botas!.

Al ser un bosque protegido por su flora u fauna, vemos muchos árboles caídos y mucha vegetación salvaje, eso hace que tenga un encanto especial. Entre los árboles jóvenes veo una torreta de caza, que vista desde lejos y con esa fantasía que tenemos por las películas, da la sensación que estamos en un bosque de “captura humana”, da un poco de repelús. Aquí, solos y vete tú a saber si hay alguien por ahí escondido para hacerte “pupa”. Afortunadamente no pasa nada y llegamos a una planicie, en ella transcurre un río y otro camino paralelo bien acondicionado para los vehículos. Me fijo en un panel apartado y me acerco para cotillear. -Pilarr…Pilar… ven mira… Estamos ante un montículo, que se supone hay fósiles, pero debajo de las enormes raíces de estos enormes árboles. Fantasía al poder. Nos ponemos a jugar entre ellas y después nos dedicamos a buscar los anhelados fósiles, mientras unos chavales se dedican a bajar la cuesta a todo leche con las bicicletas de montaña. Estos sí son peligrosos, a dos metros nuestra, cachis de críos….

 Después de un buen rato, damos por terminada la faena científica y continuamos con el paseo. Vemos al pasar unas cruces bien chulas y unos paneles que van informando, al que quiere informarse, de cómo a través de la incursión humana, el encantado bosque ha ido perdiendo hectáreas y va sufriendo la muerte agonizante, tanto por la polución como por animales no del lar y hongos muy muy malos, que no son tratados como se debiera para erradicarlos. Una graciosa curiosidad: A pocos cientos de metros antes de llegar al aparcamiento, nos damos cuenta que en lo alto (unos 15 m)de cada tres-cuatro árboles, bien altos y hermosos, hay una figura de madera colgada. Cada figura representa algo en concreto. Nosotros leímos la historia al revés, ya que íbamos al apacarmiento, cuando la historia se lee partiendo desde él. Empezamos viendo un atadud, qué yu-yu, La historia que nos cuenta es; nacimiento, crecimiento, inquietudes y muerte de una persona. Vimos en cada árbol lo siguiente, poco más poco menos; un recién nacido, una cuna, un niño (se supone el mismo más grandecito), una silla, una mesa, libros de estudio, una guitarra, un coche, una casa, una nevera, una familia, un sol, la luna, un somier, un ataúd. Sencillamente fantástico.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Paderborn, día 9º  Paderborn, día 9º

Paderborn, día 9º  Paderborn, día 9º  Paderborn, día 9º

Paderborn, día 9º  Paderborn, día 9º  Paderborn, día 9º

Paderborn, día 9º

Estamos ante un área de fósiles.

Paderborn, día 9º

Paderborn, día 9º

Aunque no lo parezca, estoy buscando fósiles.

Paderborn, día 9º  Paderborn, día 9º

Paderborn, día 9º

Aquí hay varios concostracios y alguna hoja, todo casi milimétrico.

Paderborn, día 9º

Esquema de la ciudad de Paderborn y el porqué de la surgencia del río Pader.

Paderborn, día 9º  Paderborn, día 9º

Paderborn, día 9º

Más que simple grafitis en cajas de electricidad, en toda la ciudad.

Paderborn, día 9º  Paderborn, día 9º

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General, VIAJE: Paderborn, Alemania y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s