Avenc de Fra Rafel

Ya es hora de desentumecer el cuerpo para poder realizar en breve una cavidad potente de narices. Empezamos con el avenc en cuestión recorriendo la planta principal y bajando los pozos en ella así como la sala inferior. Dejamos el pozo principal para más adelante, cuando recupere las cuerdas que andan en otros menesteres.

Avenc de Fra Rafel. Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorca

Rafael, Pedro, Félix y Alberto.

Gracias al foco de Pedro, podemos apreciar las dimensiones de la gruta. Una gruta espectacular por su volumen y sus diversas formaciones y coladas estalagmíticas. Niveles freáticos y formaciones colaroides. Pocetes interesantes y hermosos. Además de un gran número de murciélagos invernando, por el que extremamos al máximo el ruido y nuestra presencia cerca de ellos, a fin de no molestarlos. Nos acercamos al pozo principal y les enseño la roca conocida como “el caballito”, por la cual hay que subirse a su cresta y cruzarla para llegar al otro extremo del pozo, donde está la vía de descenso hasta su base. Félix y yo ya la conocemos, Pedro y Alberto no, por lo que están ansiosos que llegue ese día de incursión.

            Se nota que hace mucho que no llueve en Mallorca. Hay rincones espectaculares de hermosos que nunca había visto secos, esos gourgs siempre llenos, ahora están sequísimos y la estampa….la estampa no es tan hermosa. Antes había brillo, ahora es todo seco, rasposo…

            El día pasa rápido y muy ameno y sin darnos cuenta ya es hora de emprender regreso. En el área recreativa sólo queda nuestro coche, ni “mú” de nadie ni nada por la zona, todo ya oscuro y tenebroso en el bosque del área recreativa.

Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios. Respeta la propiedad privada.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s