Buceo en cala Estellencs

Cala Estellencs es una peculiar cala de piedra y roca situada en Estellencs. Hay un acantilado sobre el paseo de la cala y en un lateral hay un pequeño embarcadero. En el otro extremo hay una terraza con barandilla utilizada como mirador.

    Cala Estellencs además de una playa es un pequeño puerto de pescadores, donde se guardaban las embarcaciones fuera del agua, para protegerlas del mal tiempo junto a la orilla o en los escars, construcciones tradicionales utilizadas por los pescadores para guardar sus embarcaciones y aparejos de pesca. Los fondos marinos y la orilla son rocosos con aguas muy transparentes, lo que hacen de esta cala un buen lugar para bucear con una simple máscara y unas aletas. Tiene una longitud de 80 m por 10 m de ancho. Para llegar desde Estellencs bajando por la calle Cavalleria se llega a la calle Mar, la cual nos conducirá hasta la playa después de haber recorrido 1500m, donde encontraremos un restaurante y un pequeño aparcamiento si hemos bajado en coche.

OBSERVACIONES                                                                                                                 Recomendable dejar el vehículo en el pueblo y bajar caminando porque el aparcamiento es para 8 coches. Tiene un antiguo embarcadero de pescadores.

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ

                

Esta entrada fue publicada en BUCEO, espeleobuceo, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s