Cova Tancada Cap de Menorca

Situada en el término de Alcudia y en dirección a la playa del Coll Baix, esta cueva de fácil aproximación y recorrido interior, es una de las cavernas que antiguamente intentaron explotar turísticamente y que con los años vieron que no resultaba viable, muestra de ello son los escalones creados a lo largo de todo el camino y en su interior.

Empezamos el recorrido antes de llegar al refugio y en el camino hay una cadena a mano derecha que inicia una subida con su primera curva a la derecha. Seguiremos subiendo hasta llegar al punto alto, donde vemos el camino principal de frente y un sendero a la izquierda,  tomamos este desvío hasta llegar a un punto donde parece que desaparece y seguiremos con una bajada pronunciada a la izquierda (empezamos a descender el acantilado). El sendero no tiene perdida y lo único son 3 o 4 pasos que tienen un poco de dificultad o pueden ser resbaladizos.

    La “Cova Tancada del Cap de Menorca” tiene su entrada principal en un acantilado y a escasos metros sobre el nivel del mar, su recorrido interior es fácil gracias a los escalones tallados en la roca pero algo resbaladizos por el barro y la humedad. Se puede ir desde la entrada principal hasta el final por el camino marcado y luego volver por el mismo sitio. Los que deseen arrastrarse, existe una segunda entrada por la que podemos ponernos a prueba. Cuando  pasamos de la gran sala a otra mucho más pequeña subiendo unas escaleras podemos ver a la derecha una bajada tipo tobogán y una vez abajo solo nos queda arrastrarnos hacia la salida, para los que no lo han hecho nunca, debéis ir siempre con los brazos por delante para ayudaros a ambos lados del paso estrecho con pies y manos.

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ

           

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s