VÍDEOS/REPORTAJES ESPELEOBUCEO

Clip de vídeo

Hallazgo lago subterráneo más profundo de Mallorca en la cova de sa Campana.

Desde el año 2013 el espeleólogo e instructor de buceo, Rafael Minguillón Forteza,lleva realizando la actualización topográfica de la cova de sa Campana (Sa Calobra. Escorca). A raíz de ello se han descubierto nuevas salas y, lo más importante, el lago subterráneo más profundo de Mallorca, a -334 m y tras su exploración subacuática, alcanzando la cota final de la cavidad a -358 m. Artículo en prensa y publicaciónLeer más…    

El GOB denuncia ante la Fiscalía los vertidos fecales de la depuradora a la Cova del Dolç

El GOB denunció ante la Fiscalía al Govern y a la Agència Balear de Qualitat de l’Aigua (Abaqua) como responsables últimos del vertido de aguas residuales y fecales de la depuradora de la Colonia de Sant Jordi a la emblemática Cova del Dolç, al considerar que se trata de un presunto delito continuado contra el medio ambiente y la salud de las personas. Leer más

Cova d´es Pont

La entrada a la Cova des Pont se encuentra a 480 metros de la costa este de Mallorca en Cala Falcó dentro del parque natural Cales Verges de Manacor . La siguiente población, S’Estany d’en Mas, está a 1080 metros al norte, la bahía de Cala Varques a 830 metros al sur y la histórica torre fortificada de Son Fortesa a 1840 metros al oeste.

La entrada de la cueva con puerta de reja metálica se encuentra a 170 metros al noroeste del camino de S’Estany d’en Mas a los edificios de Can Frasquet bajo altos árboles en medio de unos arbustos. Desde allí, la sala principal de la Cova des Pont , el gran salón (Sala gran) , se extiende unos 70 metros hacia el norte. Otros corredores conducen al este y al sur. La longitud total de la cueva es de 1075 metros,  la mayor anchura 40 metros.  unos 190 metros al sureste de la entrada hay una conexión con la Cova des Pirata .  La entrada de la cueva está a 26 metros sobre el nivel del mar, el desnivel de la cueva es de 33 metros en total. Desde 2006, la cueva es una “zona de importancia comunitaria” (GGB o inglés SCI) según Natura 2000 de la directiva de fauna-flora-hábitat de la Unión Europea

Carlos Coste World record Freediver in a Cave in Mexico 2010

Un corto sobre Carlos Coste y su increíble logro, romper el récord mundial de buceo libre en una cueva Cenote Dos Ojos, en México. La inmersión era 150 m de longitud horizontal a través de las cuevas de piedra caliza a una profundidad de 7 m. El buceo tomó 2 minutos y 32 segundos.

Carlos cuenta actualmente con un total de 11 récords mundiales en diferentes disciplinas, y es considerado uno de los mejores buzos en el mundo.

Puede leer más sobre él en carloscoste.com                                                                             Twitter @ danddiver                                                                                                                         FB: Dan Burton

“Diving into the Unknown”

 “Salto hacia lo Desconocido”                 

Un documental que cuenta la historia de los buzos que lograron regresar del sumidero más profundo del mundo jamás explorado y se volvieron a sumergir para rescatar a sus compañeros. Leer más …

Programa al Filo de lo Imposible
Programa al Filo de lo Imposible
Programa al Filo de lo Imposible
Programa al Filo de lo Imposible
Nautical News Today

Buceadores descubren la cueva inundada más profunda del mundo.

La cueva inundada se encuentra en la República Checa, alcanza los 404 metros de profundidad y ha sido descubierta por un grupo de submarinistas apoyados por robots ROV.  Leer más…

Esta entrada fue publicada en Cova des pas de VALLGORNERA, espeleobuceo, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s