Coord. WGS84 31S 0463031 / 4390308 – 469 m Coord. european 1950 0463125 / 4390513 – 469 m
LOCALIZACIÓN
Municipio: Esporlas Bosc de sa Ermita. Entre la Ermita de Maristela y el Cor de Jesús. Próximo a la Ermita de Maristella, se encuentra el Mirador del Cor de Jesús, el espectacular monumento fue levantado por el escultor Bartolomé Amorós. Entorno a él, entre el encinar, encontramos muchas fracturas, simas (avencs) o simples hundimientos.
Aproximación en vehículo: Desde Esporlas. Tomamos por la calle Costa de son Trias, hasta el Coll de s´Heura. Aparcamos en las inmediaciones.
Coord aparcamiento: WGS84 31S 463416 / 4389795 altitud 323 m
Aproximación a pie: Tenemos de frente la finca de Son Ferrà, en la misma curva hay una verja de doble hoja asimétrica. Pasamos por ella y empezamos a subir por la pista dirección Ermita de Maristela. A 1,30 km, cuando el camino es más recto, a la derecha sale un sendero hacia el Cor de Jesús. Por los alrededores se encuentran las cuevas y simas descritas.
Tiempo aproximado a pie: 1h Distancia: 1,30 km
Actualmente es más factible aparcar en el Área recreativa de Son Tries y empezar la actividad siguiendo el sendero que parte de ahí mismo, ascendiendo por el interior del bosque y bajo el Cor de Jesús.
Coord. aparcamiento WGS84 31S 0463573 / 4390361 – 273 Coord. european 1950 0463667 / 4390566 – 273
DESCRIPCIÓN
Clásica fractura de aproximadamente 6 x 70 m y una profundidad de -35 m, con una orientación NO-SE. Se encuentra situada entre Es Paredat y el Avenc Familiar, justo a la derecha de la senda que desciende en dirección al área recreativa de Son Trias.
Al interior de la brecha se puede acceder tanto por la zona superior como por la inferior. Si lo hacemos por la zona inferior de la fractura hay que instalar sobre el pino grueso que da nombre a la fractura; una vez en el interior podremos desplazarnos por la mayor parte de la brecha. Para visitar la zona más profunda, instalaremos sobre una encina en la zona superior. Durante el descenso nos toparemos con una pequeña salita que contiene algunos espeleotemas.
Material: 1 x 50 m Cintas varias y protectores cuerda