Cova de ses Cabres

Coord. WGS84 31S   0464023 / 4379445 – 320 m                                                                    Coord. european 1950     0461160 / 4379652 – 320 m

LOCALIZACIÓN

Municipio:  Calvià.                                                                                                                                        Na Picacentos. Serra de na Burguesa.

Aproximación en vehículo: Desde Palma. Cogemos la autopista Ma-20, dirección Andratx, y tomamos la salida de Génova, Ma-1045. A la entrada de la población, primera calle a la derecha, carrer del Rector Vives, veremos la indicación para llegar al Mirador Ca na Burguesa. En lo alto encontramos el aparcamiento.

Aproximación a pie:   Tomamos la pista que se adentra a la Serra de na Burguesa, hacia el coll des Pastors, camí 376, una vez ahí, seguimos la pista de la izquierda y la segunda a la derecha en descenso dirección a las antenas de Calvià. Recorridos unos 1.400 m llegamos a curva donde hay un desvío sendero hacia la derecha, seguiremos éste hasta su fin, atravesaremos los arbustos y daremos con la cova del Ferro, pasado ésta a unos 70 m, daremos con la cavidad en cuestión.

Tiempo aproximado a pie:    85´                                                                                         Distancia:           2.730 m del aparcamiento al coll des Pastors.                                                                                    865 m coll des Pastors – cruce caminos en curva, cova Plana.                                                       576 m de cova Plana a curva desvío sendero derecha.                                                                   747 m sendero hasta cavidad.                                                                                                    Total; 4.918 m

DESCRIPCIÓN

Aunque está al lado del sendero que lleva al avenc-cova de na Picacentos, es algo difícil de ver su entrada. Antro de sala única con desnivel pronunciado de -45º, sólo la parte final presenta suelo más llano. Medidas 12 x 9 m, altura máxima 3 m. Atractiva por sus columnas, estalactitas, estalagmitas, microgourg y destacables coladas pavimentarias y parietales. Por precaución en la entrada mejor poner una pequeña cuerda para el salto que se nos presenta de pocos metros.

Material                                                                                                                                                          No hace falta.

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.