Exc. Talaia d´Alcudia y platja Coll Baix

Coll Baix

07/09/08

EXC. TALAIA D´ALCUDIA Y Platja des Coll Baix

 

Domingo, amanece el día turbio, muchas nubes amenazan tormenta por la Serra de Tramuntana, opuesto total al tiempo de ayer, el día fue caluroso, cielo despejadísimo que nos invitó a tomar un baño y ponernos morenitos (los que fuimos, claro).

 

Salimos de Palma sobre las 9h, Nuria nos recoge a mi y a Pedro, con su “cuatro latas con ruedas”, pero funciona ehh… Nos dirigimos hacia Alcudia y no parece que el cielo despeje, para hacer tiempo nos paramos en el pueblo a tomar cafetito, sino, estos señores no hay quien los mueva, son tal para cual..

 

Al fin llegamos al Santuari de la Victoria, vemos muchos excursionistas, alivia ver que no somos unos pocos los locos de salir con éste tiempo. Emprendemos la subida por la pista, un poco dura para iniciar el pateo, todavía frescos. Es asombroso que, aunque está encapotado y hace un poco de brisa, notemos en nuestro cuerpo la insoportable humedad reinante por estos lares.

 

Pedro, con gran ánimo marca el ritmo, buen ritmo, seguido de ésta mujer, Nuria, yo, el nene, no puedo seguirles, estoy desentrenadísimo, pero poco a poco les voy comiendo terreno.

 

A medida que ascendemos a la Talaia, la niebla rodea la bahía de Pollença y pronto llegará a nosotros, deseamos que al estar en la cúspide, veamos la maravillosa vista. En el Pas de s´Aritja, la subida es mucho más pronunciada y notamos que el viento es fuerte, arrastra consigo las nubes y niebla, nos comienza a llover un poco, cuatro gotas. Es incómodo comer algo de esta manera, con el viento y el frío, pero una vez arriba, entre bocado y bocado… apreciamos la vista; las dos Bahías; Pollença y Alcudia.

 

Decidimos después de una deliberación, bajar por Coll des Hams, dirección Coll de ses Fontanelles, descenso por el lomo de la montaña, sin ningún problema que  el mirar bien donde ponemos los pies, terreno pedregoso y monte bajo, poco.  Al llegar, Pedro y Nuria miran el mapa, orientación y por dónde ir. El camino está claro, seguimos por el Torrent ses Fontanelles. Bonito, pequeño enclave que desciende suave y ligero, pasando por un pequeño estanque (si se puede llamar así), llegando a Bonaire. La lluvia hace acto de presencia. Excepto Pedro, que se pone la funda de la mochila, ni Nuria ni yo, llevamos nada, nos mojamos, pero no mucho, ya que ésta (la lluvia) al poco dejará de caer. Conozco la Cova d´en Navarro y convenzo a mis amigos para subir, que la vean y de paso, otro “ágape”, Nuria está hambrienta.  Nuevo ascenso, corto pero intenso.

 

Decepción de ésta cavidad, por su cantidad de desperdicios, (un contenedor  de basura, cubos, depósitos y más cosas). Ah, la vista es genial;  Formentor y alrededores.

 

Ya sólo nos queda la subida al Santuari de la Victoria, final de etapa, donde nos espera el “cuatro chapas con rueda”. Pedro está que se sale, llegando con  ventaja, seguida de Nuria y un poco más tarde llego yo. Ya están haciendo sus estiramientos. Ahhh pero, aquí la cosa… se suponía que luego teníamos que ir hasta la Penya Roja, pero ninguno quiso hacerla, así que me convencieron para ir a la playa, o sea, a la Platja des Coll Baix. Convencido, ahí nos dirigimos, la tarde se despeja, los primeros rayos de sol aparecen.

 

Al llegar a la cala, la mar está movidísima, las olas rompen en la playa con fuerza, es peligroso meterse a tomar un chapuzón. Aún así, con sentido común, nos tiramos Nuria y yo, nadamos cerca de la orilla y pendientes de las corrientes. Pedro no está convencido, por ahora…  Más tarde se anima, con la mala fortuna, que una gran ola rompe en la orilla donde estamos…. a mi me arrastra y  Pedro, para evitarla de frente….. los lentes desaparecen en un “visto y no visto”. Suerte que lleva otras. Total, que después de esto y ocultarse el sol, decidimos emprender regreso al coche (otra subidita…) y volver a casa, ya se nos hizo tarde otra vez.

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s