10/10/2008 Abadía Saint Martin du Canigou – Andorra

 

10/10/2008  (Viernes)

 

 VERMET-LES-BAINS – ABADÍA SAINT-MARTIN DU CANIGOU – ANDORRA

 

Después de la paliza de ayer, no nos levantamos tan temprano. Hemos de pasar por el supermercado a comprar una cámara de usar-tirar, ya que tengo la tarjeta llena y si queremos fotos… Abren a las 8h, la visita guiada a la abadía es a las 10h y 11h, hemos de contar una hora de aproximación a “pata” obligatoriamente.  Hay que darse prisa o no perder mucho tiempo. Desayunamos, limpiamos los cacharros, recogemos los bártulos y nos despedimos de Sylvie y la otra compañera, ya no nos veremos. Desde la Abadía  iremos directamente a Andorra, eso nos pensábamos.

 

La visita, la visita se hace un poco pesada, el guía sólo habla en francés y aunque tenemos una traducción en castellano, se enrolla demasiado. Aún así, es interesante si prestas atención. Nos habla un poco de su fundación, creación, del claustro, la cripta, el campanario, las tumbas, etc…  

Una hora después, estamos en el coche. Como hay hambre comeremos y visitaremos Corneilla de Conflent. Pero eso sí, diviso “grutas a visitar” y aunque tengo hambre me puede más la curiosidad. Acceden a mi petición. Pedro y yo entramos. Visita de “Cova de les Grans Canaletes” (Zona donde se pueden visitar más de 8 cavidades, unas al lado de la otra, y por un módico precio se pueden visitar todas.) Está la encargada y al decir Pedro que somos espeleólogos, la entrada es gratuita (qué maravilla, ya podrían en Italia hacer lo mismo!!!). La verdad es que inmensa lo es un rato, galería de medio kilómetro, llena de formaciones (de todas) y lagos. Ahora… la han condicionado de tal manera que es increíble. Siempre sobre pasarelas, escaleras arriba, escaleras abajo, en la gran sala, escenario, función de luces y música. Está bien la cavidad, más todavía cuando nos informamos que los 10 km, restantes lo pueden hacer los espeleólogos, ya que, no están abiertas al público. Queda pendiente para la próxima vez.

 

Ya en Conflent, pequeña visita, tres calles poco más. Comemos algo, las tripas hacían daño de verdad. Descanso y ya a Andorra. Llegamos sobre las 16h, buscamos alojamiento: hostal, hotel, pensión, camping. Digo que es mejor un Mobil-Home y más económico, estaremos tranquilos y podremos cocinar sin problemas y sin nadie que nos empreñe. Se acepta la propuesta. En Encamp, encontramos lo dicho. Precioso. Nos acomodamos y vamos a pasear por Andorra la Vella y, como no podía ser de otra manera, Pedro nos convence para ir a Caldea (centro de aguas termales). Impresionante y precioso. Entramos a las 20:30 y salimos dos horas más tarde. Una maravilla nadar y estar al aire libre, la noche es espectacular y las parejitas… bueno…me ponen los dientes largo, mejor no digo nada.

 

A Las 23h, hacemos la cena, ¿qué comemos? Lo  mismo de toda la semana, pasta y más pasta, pero con unas salchichas y huevo duro, menos mal, algo para variar. Y a media noche a la cama. Cama matrimonio para Mariana, cama individuales para Pedro, ya que con sus ruiditos… me echó de la habitación y dormí (en teoría) en el sofá-esquinero, pequeño del carajo, pero… ¿¿dónde iba a dormir??

 

Mañana Vías ferratas.

  

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s