La Habana (Cuba)

Cuba.   -Foto: Rafael Minguillón   -BTTersMallorca.        17 noviembre 2008 (lunes)

Día 2

 

LA HABANA

 

A las 7h nos levantamos y bajamos al restaurante Plaza Habana del Hotel, listo para desayunar fuerte. A las 8:45h concentración y recorrido por la ciudad de La Habana.

 

La visita por la ciudad nos llevará a conocer el centro urbano, político, cultural y económico de la ciudad. Recorremos lugares emblemáticos repletos de valores arquitectónicos y monumentales.

 

Viaje a Cuba.   -Foto: Rafael Minguillón   -BTTersMallorca.  Un vehículo curioso que vemos es el llamado cocotaxi, un invento automotor cubano. También llama la atención ver  matrículas de los vehículos de diferentes colores. (ver información general, curiosidades).

 

Visitamos el polvorín y el Castillo de los 3 Reyes del Moro. Se haya en la costa. Apreciamos sus altas murallas y sus cañones, es tal la magnitud de sus murallas, que por unas escaleras bajo al foso y mi hermano desde arriba me hace la foto, así poder apreciar su grandeza. La vista a la ciudad es magnífica. Curioso: no se permite acceder al interior de la fortaleza, sólo a los cubanos…en fin.

 

Aquí hay un pequeño mercadillo, en el que cada cual compra lo que quiere. Somos advertidos de no caer en la tentación de comprar nada en el mercado negro o trapicheo, ya que, saldríamos perdiendo y posiblemente tener problemas. Mejor pasar de largo y no pararse ante la llamada de esta gente (a lo largo del viaje, dicha advertencia será recordada).

 

Después nos dirigimos a la Plaza de las Armas,  escultura de Carlos Manuel de Céspedes, arquitectura de los edificios, etc… donde somos informados de su historia. Llegando a la famosa Plaza de La Catedral, donde está la Catedral de La Habana y después de un poco de cultura nos llevan a la tan famosa La Bodeguita del Medio. A beber CAIPIRIÑA sin parar con música en vivo (ver información general, curiosidades).

Viaje a Cuba.   -Foto: Rafael Minguillón   -BTTersMallorca.

Plaza de las Armas.

 Almuerzo a las 13:30h en el restaurante El Patio, en la misma plaza de la Catedral. Después, paseo en galera por las calles más concurridas y bonitas, pasando por el Capitolio Nacional.

 

Para terminar el día cenamos en el tan más que famoso Cabaret Tropicana (ver información general, curiosidades). Después de la cena hay espectáculo, muy variado, divertido y entretenido. Volviendo al hotel sobre las 2h de la mañana y hay que madrugar…

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI

 

 

 

 
 

 

 

Esta entrada fue publicada en General, VIAJE: Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Habana (Cuba)

  1. carlos dijo:

    lo siento en cuba no se toma caipiriña eso es en brasil en cuba se llama daiquiri que casi casi es lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s