Sta.Mª – Cna.Bunyola – Cas Secretari – Sta.Mª

pict5690

                                              Hey…¿Qué están haciendo estos dos?

 

20 diciembre 2008 (sábado)

 

     COMUNA BUNYOLA-ORIENT-PAS DE S´ESTALÓ-CAS SECRETARI

                                      SANTA MARÍA

 

 Salimos de Santa María sobre las 9h, dirección Comuna de Bunyola,  a los pocos minutos parece ser que pincho, ya estamos cambiando la cámara y vemos pasar  muchos ciclistas, el tiempo es inmejorable. Despejado, sin nubes, buen sol y en lo alto de la cumbre del Puig de Massanella y del Puig Major, hay un manto blanco; la nieve. Parece que no quiere desaparecer.

 

Ya cambiada la cámara, José Carlos, Juan (su cuñado) y yo, nos ponemos en marcha a la Comuna. Ellos están fuertes y deciden subir y controlar el tiempo que tardan, yo más despacio voy subiendo. La intención es ir hasta el Penyal d´Honor por la pista, yo aprovecho y lo hago por el sendero que parte desde Cas Garrigué. Ya empieza a apreciarse las primeras clapas de nieve, que en según que zona es hielo.

 

En lo alto nos encontramos con otros btteros, picamos algo y seguimos marcha hasta Orient, descendiendo por la trialera del paso de la cabra y pasando por el Coll des Picó, prestando mucha atención por lo resbaladizo del terreno. Como hemos de ascender al Pas de s´Estaló, para llegar a Cas General (pasando por Es Rafal y Cas Secretari), mejor lo realizamos pasado Orient, por una pista sencilla y más corta, que por es Freu y su rompe piernas de ascenso por el bosque hasta el Pas de s´Estaló.

 

 Al llegar, a comer, son cerca de las 14h. Un poco de arrastring, de pista y sendero nos conduce a Cas General y aquí nos adentramos en un bosque muy frondoso, lleno de vegetación y árboles que apenas permiten se filtren los rayos del sol. Muy fácil de atravesar con un sendero de tierra, lo que se agradece después del día tan pedregoso. La sorpresa es al llegar a Son Roig, no esperamos ver lo que vemos. El torrente lleno de agua, corriendo bravamente dirección Sta. María. Por lo poco que nos queda para llegar al coche y hemos ¡de mojarnos los pies!. Primero pasa Juan, consigue cruzar sin mojarse pero para llegar a la rampa de salida… hay que mojarse los pies. Lo intenta José Carlos y se queda a mitad de torrente, él si se moja de verdad, je je… y yo viendo lo visto… me descalzo y me quito los calcetines, cruzo tranquilamente mojándome las zapatillas… pero al llegar al coche tengo calcetines secos, ¡perfecto no?. Ahora, los dedos de los pies heladitos hasta terminar la ruta, ¡qué dolor!!!.

 

Km 40

Pedaleo efectivo  5h

Horario  9h a 16h

 

 PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s