TOPOGRAFÍAS DE SIMAS – AVENCS

En esta sección iré poniendo las topografías de las simas-avencs que voy realizando, así como corrección de las coordenadas, cómo llegar y el material para su exploración. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto y exponérmelo.

He incluído las cavidades más emblemáticas de la isla en este apartado.

Cova Argentera

Cova de Can Sión

Cova de sa Campana, Nuevas extensiones, lago subterráneo.

ADVERTENCIA

Se recuerda que quien utilice este blog como guía es bajo su responsabilidad y responsable de sus actos. Es fundamental tener los conocimientos y experiencia necesaria y las propias posibilidades, tanto técnicas como físicas para realizar este deporte o afición y el equipamiento en perfecto estado. Llevar las solicitudes y permisos, los planes de actuación en caso de algún imprevisto.

Tener en cuenta que los anclajes que figuran en las topografías, pueden presentar oxidación o deterioro, por lo que conviene llevar equipo de instalación. En algunas cavidades se ha procedido a instalar químicos.

Tener en cuenta que la información de aproximación, pueden variar, ya que, nos encontramos cada día con más restricciones de paso, nos encontramos ante una Mallorca cada vez más cercada y vallada, caminos públicos con servidumbre de paso por fincas privadas cada vez con mayor imposibilidad de acceso, algunos de ellos pendientes de resolución judicial.

Ser exigentes en alto grado de respetuosidad por el medio ambiente y con las propiedades públicas y privadas en especial, solicitarles permiso de paso y de la cavidad a visitar.

En el apartado de cada actividad (barranquismo, espeleología, rutas excursionistas de Mallorca, inmersiones) tenéis información para solicitar los permisos, las últimas noticias y/o novedades que pueden ser interesantes.

Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios.  Respeta la propiedad privada y pública.

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TOPOGRAFÍAS DE SIMAS – AVENCS

  1. Jerom ODISE dijo:

    Rafillaaa.. Eres un crack,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s