Volta al Puig Roig

pict7365

                       Belleza de nuestra isla Mallorca

 

 

19 abril 2009 (domingo)

 

 

VOLTA PUIG ROIG

 

 

Ya sabemos por experiencia que últimamente los expertos en meteorología no atinan mucho aquí en Mallorca, así que, Pedro va cargado como una mula por si llueve, llovizna, o yo que sé qué cosas más nos puede acaecer en el día de hoy. Su mochila pesa una barbaridad cuando intento desplazarla del asiento para poner la mía.

 

A lo mejor, como hace tiempo que no hacemos excursiones tan largas, sino más cortas pero más puñeteras, ha traído vaya usted a saber qué.

 

Sobre las 9h, me recoge y nos vamos a Lluc. Son las 10h y hay poca gente por aquí para ser domingo. Tenía ganas de hacer la vuelta al Puig Roig y de paso ver si se puede hacer en bicicleta de montaña (ya sabía que no, pero por intentarlo, que no quede). Pateamos unos kilómetros por carretera hacia la posesión de Mossa, única entrada y en domingo autorizada para hacer esta excursión, decidimos ir primero por la zona de Es Camell y continuar por la zona boscosa donde está la cueva de sa Cometa des Morts, y salir a la carretera. Carretera cansina.

 

Encontramos al guarda puntual en la entrada de la finca. Saludamos y preguntamos cuatro cosas y efectivamente, no dejan pasar bicicletas. A medida que nos adentramos a la posesión y nos aproximamos al Caserío, observamos lo bien cuidada que está la finca; “marges” en perfecto estado, limpieza del terreno, árboles bien podados, etc…

 

El sol aprieta lo suyo, hace mucho calor, a medida que avanzamos por el sendero, el terreno se vuelve algo peligroso. En más de la mitad de la excursión el camino es un empedrado que aún hoy se conserva casi intacto. Trabajo de ingeniero de caminos perfectos (no como hoy día). Esto hace que extrememos precauciones a la hora de andar, un traspiés y puedes irte abajo, ya que, el camino en ocasiones está al borde de un cortado (fotos). Hay que tener en cuenta que andas sobra piedras.

 

Vamos pasando grupos de excursionistas de a veinte individuos entre alemanes e ingleses y algunos españoles. Vista impresionante sobre todo al llegar a la cara norte; el Mar y acantilados.

 

A nuestra vista: el Morro de sa Vaca y la Torre de Lluc. Como yo quiero subir al Puig Roig y Pedro dar la vuelta, para liarme dice que podemos ir hasta la Torre. En eso que me lo repite varias veces y al final le digo –Ok, vamos a la Torre.  –Noo… je je que era broma, si hay cuatro horas de ida y otras de retorno… -Ya que me insistes y no quieres subir al Puig, pues a la Torre.

 

¡Joee… con la torre de Lluc!, delante nuestra se haya y que lejos está. Desde el camino intentamos ver cual es la mejor opción de llegar en línea recta. Hacemos intento, bajamos sin sendero ni nada, a lo bruto, como nos gusta a nosotros. Sudando la gota gorda. Con alguna posibilidad de encontrarnos con saltos infranqueables y torrenteras. Y así ocurre. Ascendemos todo lo descendido. Durilla la subida. No queda más remedio que hacer la ruta original. Pero eso será otro día, está atardeciendo y ya vemos sobre nosotros nubes feas.

 

Seguimos nuestro ritmo rapidito y llegamos a Cosconar. Llamativo por su edificación bajo la roca madre de la pared. Aquí los pies están resentidos, las botas me molestan y tengo los pies doloridos. Ya veo por que Pedro tiene una mochila que le pesa lo lindo, ¡¡se saca unas zapatillas!!. Mientras se quita las botas y se las pone, me tumbo en unas piedras con las piernas levantadas. Cojonudo para una siesta con este solecito.

 

Ahora toca lo más pesado e interminable. La pista infinita que nos llevará hasta Lluc. Bajo este sol y con los pies cansados se hace eterno. Hemos andado cerca de 6h y estamos algo cansados. Nada más llegar al bar, cerveza, refresco y tarta. ¡Cómo nuevos!

  

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s