Talaia d´Alcúdia

pict7309

                                    Talaia d´Alcúdia

                      Toni, Rafael, Carlos, Xisco, Fernando y Ángel

   

18 abril 2009  (sábado)

 

TALAIA D´ALCÚDIA

 

Día impresionante, Sol a mares baña nuestros cuerpos impregnándonos de fuerza y ganas de pedalear y de playa… Por poco nos libramos de una tormenta, justo terminamos… chaparrón.

 

Quedamos temprano en Alcúdia, sobre las 8:30h, vamos apareciendo; Carlos, Xisco, Toni, Fernando, Ángel y yo, Rafael, y entre saludos vamos sacando bicicletas y revisamos que este todo correcto. Comento la ruta que realizaremos, para hacernos una idea. Lo peor la subida a la Talaia, eso pensaba yo… el retorno sí es peor.

 

Por camino nos vamos acercando a la Comuna de la Victoria de Alcúdia, llegamos frescos a Ca´n Caponet. Aquí ya empezamos el primer ascenso por sendero. En vez de la ruta ordinaria que va por la Urb. Bon Aire, que es llana y fácil. Fernando empieza a temblar un poco, no está acostumbrado a las calas y teme que la pronunciación del sendero pueda con él, pero todos le damos ánimos. Con esmero intentamos primeros repechos, pero luego el cansancio hace que ascendamos a patita. Aquí Ángel, el valiente, lo intenta casi todo el rato, con gran fuerza y esmero va consiguiéndolo.

 

Gracias al día tan maravilloso y la vista que tenemos, hace que el esfuerzo no sea tan pesado. Así, poco a poco, nos vamos acercando a lo alto de Es Pujadors. Descenso abrupto hasta el Coll de na Beneta. Me quedo atrás para acompañar a Fernando y hacer las fotos de rigor., en eso que cuando me embalo para el descenso, casi salgo disparado… ¡¡la rueda trasera se suelta de su sujeción y cadena y radios, se mezclan y forman un “tangai”!!. Afortunadamente no me pasa nada, un grito fuerte y les digo que tengo problemas. Comienzo a mirar  que carajo ha pasado, intento arreglar la pifia y aparece Ángel, que ha retrocedido andando (je… ya hace como yo, a patita). Gracias a él, veo donde está el problema, un radio se a colado entre la roldana y la cadena (me hizo recordar la salida de Na Burguesa, la cadena se salió de la roldada, todavía no sé como). Me repara el daño y apretamos con fuerza el buje. Desciendo con la bici acojonadito, nos unimos al grupo y continuamos bajada.

 

Llegamos al Coll de ses Fontanelles, primer picoteo. Entre risas y cachondeo hacemos unas fotos.  Ahora nos divertiremos bajando por la torrentera del mismo nombre. Toni y Ángel se van lanzando, seguidos de Carlos y Xisco, Fernando y yo los últimos, a medida que descendemos voy adelantando, me paro y saco la cámara. Un momento dado a Fernando le da un tirón nada más tener una caída. Je…  necesita que Toni le “meta mano” y con posturitas provocativas le va reanimando. Poco más adelante, otra vez la rueda trasera se me desmonta y casi otra “bofetada”

 

Sin demora, otro ascenso hacia Santueri de la Victoria. Un tramo por carretera que es dura. Se nota quienes están fuertes, Xisco, Carlos y Toni. Cuando estamos todos, los que tenemos comida, ñam ñam. Ahora el ascenso a la Talaia d´Alcúdia será fortísima, la pista es pronunciadísima. Nos ponemos en marcha, ya digo que cada uno siga su ritmo, yo como siempre iré el último. Entre pista y sendero llegamos a lo alto. Muchos excursionistas encontramos. Buena moza encontramos, los ojos se nos van, a uno más que a otros.

 

Ahora el retorno es más complicado, no me acordaba que el terreno estaba tan roto y lo padecemos, aquí, a los amigos ya no les agrada tanto, ya que, apenas se puede pedalear (pero sí se puede intentar). Total, que con penuria llegamos al Coll Baix. Familia preparando comida, y mira por donde la señora se nos acerca con unos trocitos de tortilla de patata que gustosamente aceptamos. ¡Qué buena!, ¡Qué hambre!.

 

Nubes de tormenta se acercan, y con un sprinte nubes de polvo para volver a los vehículos pitando. Me van esperando por momentos, tengo problemas con la cadena, sin más, sale del plato, sin más, salta de piñones, sin más, hace de las suyas.  Gracias a su paciencia, llegamos justo antes de llover.

 

En fin, ruta no muy agradecida, no ciclable apenas y así me lo dicen. Y razón tienen. Habrá que enmendarla.

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI

 

  

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Talaia d´Alcúdia

  1. jose dijo:

    me ya mo jose las fotos son de alcudia de veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s