Puig de sa Mola de Planicia

imgp0043       

                  Antonia, Salvatore, Clara, Alberto, Eva, Pedro

                             Mariana, Rafa y Coco (la mascota)

 26 abril 2009 (domingo)

PUIG de sa MOLA DE PLANICIA

por Comellar de sa Font y Pas de sa Mola

El temor se cumple al descorrer las cortinas de mi habitación, cielo cubierto por una densa niebla, que en un principio parece que lloverá sin parar. Como no llama nadie, eso quiere decir que tiramos para adelante.      Quedada a las 9h y puntuales con los vehículos directos al Coll de sa Teulera. Ahí la niebla persiste y el fresco nos envuelve. El panorama no pinta bien, así que, decidimos subir por la pista de la Finca Pública de Planicia. A medida que ascendemos, observamos como en la Serra des Puntals, no observamos nada, claro, las nubes no nos dejan ver.

Al llegar a la Finca, hablamos con los responsables de su vigilancia en estos días de “verjas” abiertas. Puedo constatar que efectivamente la Finca esta en un estado desastroso y ruinoso. Los dineros para reformar, acondicionar… serán cuantiosos. Temo de lo que van hacer o no van hacer sobre la finca. Mis amigos saben de mi opinión, que en parte se confirma por uno de los agentes. El tiempo dirá.

 

Emprendemos sendero acompañados por Coco, la mascota del grupo de hoy. Veremos qué tal le va. Excursión sencilla  por el supuesto mal tiempo (intención era hacer algo más fuerte; Tuent-casa des Moro-Bini y bajar por el Pas de s´al.lot Mort…). Nos acercamos a través de una rossaguera hacia el torrentó des Comellar de sa Font. Torrentera con muchas piedras sueltas, que una vez  superadas ya entramos en un bosque de encinar hermoso. La inclinación ahora es más suave, no por eso menos agotadora. Así, entre la interminable verborrea que nos caracteriza, vamos ascendiendo y llegamos a la pista oficial, en vez de seguir por ella, recto seguimos, más pendiente, más cuesta y entre penumbra del bosque.., lo que nos depara el día, una sorpresa: claridad en el cielo de Mallorca.

 

Con mucha hambre, vamos aproximándonos al Puig de la Mola de Planicia. No podemos reprimir exclamaciones de admiración al observar que el cielo está despejadísimo y no sólo por ello… la vista, ¡la vista es magnífica!. Toda la costa desde  Punta Fabioler hasta el Puerto de Sóller, el Puig Major por un lado, el Galatzó, Es Colp, La trapa, etc… por otro. Nada más llegar al casetó, sacamos comida y hambrientos a devorarla. Coco se está comportando, supongo que al finalizar tendrá agujetas. Algo de siesta, el Sol y calor invitan.

 

-Ya está bien, no más siesta señores.

Perezosos nos levantamos, hacemos una foto de grupo y ya sin nada más que ascender, Clara, que subía siempre la última (tranquila ella), va tomando la delantera. El descenso por el sendero habitual, pasamos por es Aljubets (perfecto estado de conservación), ahora pista amplia y más cómodo, je… por poco tiempo. Al llegar al Pas de Sa Mola, salimos de la pista y otra vez sendero torrontero. ¡Precioso!. Los rayos del Sol penetran este frondoso bosque, calentando nuestros cuerpos y dándonos más energías y ánimos. Por lo que en un “visto y no visto” ya estamos otra vez en la Finca de Planicia. Inmenso aljibe nos recibe. No puedo contenerme y bajo por las escaleras que hay en su interior y hagan foto para tener referencia de su grandeza.

 

Más excursionistas que esta mañana, comprensible. De supuestas tormentas nada, un día despejadísimo y hermoso. Tomamos solecito, y ya, sin ninguna prisa hacia los vehículos. Parada obligada en Esporlas para refrescar el gaznate y Coco, también.

 

PARA VER  TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

 

 

 

              

             

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s