Artá – Albarca – s´Arenalet

 

imgp0093

9 mayo 2009 (sábado)

¿No nos acordamos del primer mandamiento?

       – “…NO PINCHARÁS…”

¿Qué tiene ésta ruta que siempre hay un gran número de pinchazos o problemas con las bicicletas?. No hace falta remontarse muy atrás, concretamente el 1 de MAYO de 2008,  mira, coincidencia del mes.

ARTA – ALBARCA – S´ARENALET

 Nos dirigimos a Artá. Dejamos los coches en el parking público y empezamos a sacar las bicicletas y prepararnos. 

Los presentes somos,no se me olvide: José Carlos y Marga, Javi, Ángel y Rafa, éste soy yo.

Cinco kilómetros de carretera para calentar hasta la Alquería Vella d´Avall. Tiramos por la pista de la derecha, subida suave, aunque no lo parezca. Llegamos al Coll des Niu des Pilot, 304m  la vista es impresionante. Apreciándose la dirección descendiente de la pista. Pasamos por la Font des Verger, de vacas nada de nada, pensábamos que estarían ahí esperándonos como el año anterior. Al no ser así, el descenso se hace rápido.

No me fío de la bicicleta, después de estar dos semanas bajo palio por una tontería, me la devuelven con sorpresa. ¡Casi me despeño!. No tengo freno delantero, esto no me frena y al hacerlo con el de atrás y con el cofre, me patina que da gusto y disgusto.

¡No entiendo cómo puede ocurrir! Sólo me cambiaron el desviador trasero por no tener una roldana y me la devuelven sin frenos.

Ángel, cariñoso como él solo, vuelve por millonésima vez a explicarme y acondicionarme el freno. –Grasiss Nen.

El día es espléndido, soleado y sin brisa es incómodo, ya que, la zona está totalmente despoblada de árboles. Cómo no podía ser menos, el primer pinchazo, el honor es para Marga. Bajo éste sol caliente, a cambiar cámara o lo que haga falta.

 Llegamos al refugio de Albarca, caserío antiguo que conserva gran parte de su inocencia vejez, rejuvenecida por dentro para la comodidad de sus huéspedes. Picoteo y sombra. Más sorpresas nos deparan.

Con alegría nos dirigimos a la Torre de Albarca , pero…. no podía ser de otra manera, me toca a mi esta vez, pinchazo delantero. Cámara nueva olvidada en casa, así que, saco kit supervivencia: un parche y listo. A escasos cientos de metros tercer pinchazo.

Otra vez de Marga, José Carlos la ayuda a cambiar la pifia, con recochineo de Ángel, que ve, cómo en el fondo los hombres hablamos mucho y luego “na de na”.

Llegamos a la Torre y…. ¿qué ocurre?. A Marga le ha gustado ver cómo su recién estrenado marido ejecuta a la perfección su cometido. La ejecución es perfecta. ¡El concepto está claro!, todo lo que metas, has de sacar, y viceversa. Me refiero a la cámara de la bicicleta.

Decidimos ir al refugio de s ´Arenalet, volviendo por la pista y llegar cuanto antes, el hambre hace estragos.No sin antes pinchada de Javi. Hay unos“machotes” que deciden ir por el sendero que rodea la costa hasta la playa de sa Font Celada desde la Torre; José Carlos y Ángel. Javi, por precaución, desiste, apenas tiene o mejor dicho, ya no le quedan pastillas de freno, tiene que ir alerta.

Comemos mientras esperamos lleguen, una vez aquí, comento la jugada; Subida para sufridores, el 2% que comenté no era ciclable. Luego poca cosa de ascenso sobre lomo colina y pista asfaltada en mal estado hasta Alquería Vella.

Nos ponemos en marcha, No voy a esforzarme nada en esta salida. Dentro de una semanas haré  la Ruta Norte del Camino de Santiago y no me quiero escoñar, además, tengo la espalda llena de unos círculos bien redondos, de unas ventosas (no ventosidades) que me hizo la masajista, para el bien de mi cuerpo.

Poco a poco, vamos ascendiendo, bicicleta de compañera y más arriba bajo nuestras partes pudentas. Bajo Luz Cegadora llegamos a la pista asfaltada.     La gente está sedienta. Ya queda menos para terminar. Arrancan de nuevo, y me evado totalmente de mi alrededor. Sólo sé que disfruto de la naturaleza que me envuelve, al rato, me da como que no voy el último, ¿o si?. Ante la duda, me paro y espero lo suficiente para confirmar por si se quedó Marga atrás. Recapitulo y efectivamente, la adelanté sin apenas darme cuenta. Vuelvo atrás, ahí está. Nuevo pinchazo, ya lleva cuatro? hoy, ¡es una fenómena!. Empezamos a desmontarla, a fin llegue José Carlos y cambie cubierta. Mientras compruebo mi rueda, se está deshinchando, igual que a Javi,. El parche ha fallado. La hincho y continuamos. Ya sin demora a los vehículos.

 Sedientos y hambrientos, lo mejor del día: bar del pueblo. Refrescos y unas buenas tapas para llenar el estómago.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s