Nocturna, Puig des Teix

IMGP1355

PUIG DES TEIX

Excursión Nocturna 

“… si la semana pasada en el vivac, me dejé el agua, hoy le ha tocado al frontal, si así no se puede…” 

Seguimos con nuestra tónica de realizar actividades aunque sea verano y éste calor insoportable nos acometa una y otra vez.  Como no podemos luchar contra él, sí podemos evitar que sea tan desagradable. Por eso, las actividades de montaña, las hacemos de noche, o mejor dicho tarde-noche.

Requiere ánimo y sufrimiento. Como la noche de hoy no hay luna que ilumine, vamos a subir al Puig des Teix. Poco tiempo en coche, ascenso por bosque (todavía con luz) y descenso sin mucho peligro a oscuras.

A las 20h, dejamos el coche en la urbanización cerca de Sa Coma, no hemos comenzado y ya nos quemamos. Vemos a un par de maduros corriendo, esos sí que sudan. Empezamos a subir por la pista des Cairats, Mariana y Pedro bien animados. A la altura de la Font des Poll, tomamos desvío por el Camí des Caracol. Si  las últimas curvas antes de llegar a sa Font, son duras por su pronunciamiento aunque estén hormigonadas, aquí encontramos otras igual, pero pedregosas.  A media altura la pista se convierte en un sendero más pronunciado si cabe.

En una hora aproximadamente, estamos en la cresta des Teix. Podemos ver todavía las montañas que nos rodean con luz suficiente, como el Puig en cuestión y la Serra d´Alfabia. Un enorme manto gris aguado domina el cielo, parece desde aquí que se acerca tormenta. En veinte minutos nos encontramos en la cima propuesta. Nos quedamos admirados de la belleza que nos rodea  y eso que la tenemos vista miles de veces. Eso es lo que tiene Mallorca, nunca se cansa uno de admirarla.

   Hace una brisa no muy caliente, pero al estar sudando, nos hace coger frío, sobre todo a la Madonna.  Como son cerca de las 22h, nos ponemos a cubierto y cenamos. La noche se nos ha presentado. 

Contento estoy porque he traído el frontal y tendré muy buena luz. Noooo… ¿pero dónde está? Saco todo de la mochila, la vuelco, meto mano, vuelvo a mirar y remirar. No me lo puedo creer .… si la semana pasada en el vivac, me dejé el agua, hoy le ha tocado al frontal,  así no se puede.

Con la casi oscuridad total bajamos hasta el Pla de Mala Garba, con algún que otro tropiezo. Al llegar a la linde y pasando el “botador”, ya no se ve nada. Pero aún así no usamos las linternas. Pocos metros más adelante, en el desvío, indecisión, -¿por dónde volvemos? … entre el “me da igual” y “me es indiferente” de estos excursionistas míos, opto por ses Fontanelles y así entre la luz de Pedro y de Mariana nos apañamos.

Pasamos por el Puig Gros, donde divisamos el Puerto de Soller y Deiá con sus lumínicas nocturnas, bonita estampa.  El ir entre ellos no me beneficia, veo mal, aguanto un poco, pasamos por el bosque y al llegar al Pla des Artigues, descanso. –Mira Mariana, ¿qué és esa luz verde que hay ahí?  – Voy a ver…  -Cuidado con los fantasmas, je je…  Un insecto que no conocemos crea una luminiscencia verde tipo “La Masa”, al iluminarlo desaparece esa luz verdosa.

Una vez descansados continuamos, pero como  no me ilumina bien Mariana, le enseño como hacerlo, le tomo el frontal y “pa lante”, -¿Ves bien? Así hay que llevarla, yo veo, tu ves… -Bueno, sí, vale…  

Entramos en el área boscosa, no quieren que hable de fantasmas, espíritus, monstruos, etc… Es que da miedo, un poquito por lo menos.

Bajamos rapiditos entre risas y cachondeo. Mariana tarda mucho en tomarme su frontal y es  gracias a Pedro, no me queda más remedio que devolvérselo, ¡con lo bien que iba!. Ya vuelvo a sufrir tropiezos.

Al llegar al mirador de ses Basses, tenemos ilusión de ver el pueblo ¡pero no!, pedazo niebla inmensa.

Estamos algo cansados y sudorosos, pero nos desviamos y nos acercamos al Pla des Pouet. Sin darnos cuenta, vemos a Mariana sentada en el suelo como una niña pequeña, está cansadita de verdad, y nos queda lo peor, pista pedregosa en muy mal estado hasta el pueblo y larga.

  Y lo que nos parece eterno, llega a su fin. Salimos al pueblo y luego pateo hasta el coche.  Y otra vez, sin darnos cuenta… Mariana tumbada medio dormida en el coche. ¿Será que son la una de la mañana? Y aún hemos de llegar a casa y ducharnos y … y …

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI

 

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s