BTT Aubarca – s´Arenalet

IMGP1424

18 julio 2009

 AUBARCA- S´ARENALET

Quedamos a las 8h en la gasolinera de Artá, junto a los bomberos. Llego primero,  espero. He quedado con los Maifren y Bous Bufats. Cuando llegan, saludos y presentaciones.

Hace buen día, aunque está nublado y parece que puede llover. Mejor así, el calor es insoportable con día despejado, el sol quema mucho en ésta época.

Rodamos cinco kilómetros por carretera hasta Alquería Vella d´Avall. Primera indecisión al llegar. ¿Por dónde ir? Hay varias rutas, unas más fuertes que otras, según se hagan de ida o de vuelta. Al final subimos por la pista que lleva al Puig de sa Tudosa (Antenas). Descenso trialero por el Pla de sa Romana, aquí algunos lo pasan mal. Seguimos por pista pronunciada del Pla de se Bitles hasta S´arenalet.

Aquí, el sol aparece, empieza a picar. La mar está movida, gente jugando al voleibol, amables ellos que nos hacen foto de grupo, casi no dan abasto por la cantidad de cámaras que les dejamos.  Comemos. Primer y único pinchazo, afortunadamente.

Ahora toca subida hasta el Morro d´Albarca. El sol está ahí, achicharrándonos. Sólo una pareja de excursionistas. Descanso, fotos y mucha cháchara. Continuamos ruta, subida otra vez hasta el Refugio d´Aubarca. Por  es Pla des Borrego. Aquí, grupo se separa, los más fuertes adelante, los más débiles atrás. No hay nubes, hay sol. En el cruce del refugio esperamos a Mateo, se quedó atrás.

Una vez todos, lo más duro de la ruta de hoy, el ascenso hasta el Coll des Niu des Pilot. El pelotón como un chiclé, se estira. Vamos llegando a lo alto y falta uno. Esperamos…. Dónde está Mateo… Ahí abajo… parece que tiene problemas de fuerzas. Después de un buen rato llega a nosotros.

Y en nada, en una sprintada llegamos hasta los vehículos. Bebida refrescante en el coche, alivia la sed. Un poco de parloteo y nos despedimos hasta la próxima.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA  AQUÍ

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BTT Aubarca – s´Arenalet

  1. Guillermo dijo:

    Rafa, encantado de haber compartido contigo esta ruta. Espero que tengamos ocasion de repetir la experiencia. Un saludo, Guiem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s