Canonge- Sant Salvador

 14 noviembre 2009 (sábado)

CANONGE – SANT SALVADOR

….en algún punto me vi sorprendido por un “tapón” y al frenar… al suelo con las piernas espatarradas y esperando el golpe definitivo de la bicicleta sobre mi espalda….

Quedada en Canonge para pasear por los alrededores y llegar al Castell de Santueri y Puig de Sant Salvador. A las 7h en punto me recoge Mateo (maifren), enfilamos carretera al punto de reunión y en amena conversación vemos que no vemos nada, una terrible niebla nos acompaña hasta Campos y algo más.

Somos puntales y va llegando gente, diferentes grupos. Nos juntamos una treintena, mucha gente hace que se mueva despacio, todos quieren partir pero nadie parte. Se pasa de la hora establecida, las 8h. Al fin hay iniciativa y empezamos a devorar carretera y en un momento todavía fríos por el frescor de la mañana primera subida algo fuerte y como no podía ser de otra manera, Mateo tiene el primer pinchazo, parada pelotón. Minutos de espera. Continuamos pista, nos conducen por caminos sube-baja hasta el Castell de Santueri, subiendo por entre su pinar, llegando a lo alto en un duro ascenso por asfalto. Ha valido la pena, la vista es preciosa; Porto Colom, Cala Murada,  

Por entre Puig de sa Comuna Grossa y Puig de a Coma, somos llevados entre caminos, senderos estrechos y trialeras hasta la carretera que sube a Sant Salvador, cada uno va a su ritmo, es dura de narices. En lo alto foto de familia numerosa y un buen bocata. De aquí a Canonge es prácticamente todo descenso. Lo realizamos por Son Gall. Sendero trialero estrechísimo con puntos pronunciados, en el cual en algún punto me vi sorprendido por un “tapón” y al frenar… al suelo con las piernas espatarradas y esperando el golpe definitivo de la bicicleta sobre mi espalda, asombrado quedo al no percibir semejante impacto. Afortunadamente la vegetación tan tupida y alta se quedó a merced de ella. Levantándome sin dolor ni rasguños aparentemente, tomo mi vehículo y sigo descenso con el resto.

No pasa mucho tiempo cuando nos encontramos en el punto de partida, no es muy tarde, pero el personal así como va terminando se da el piro rapidísimo. Mateo y yo nos despedimos de los que hay, quedando para el próximo finde. Aunque no ha sido larga ni pesada nos sentimos algo cansados, tanto sube-baja son un rompepiernas.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Canonge- Sant Salvador

  1. pmmp dijo:

    Hola Rafa, solo una puntualización el pueblo se llama Calonge con “l” no con “n”.
    Lo sé porque es el pueblo de mis suegros 😛

    Otra cosa te estoy preparando las fotos del viaje a Pirineos. No te lo creeras pero ni he acabado de verlas todas aun.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s