Es Refals

 Massanella de Fondo

 13 noviembre 2010 sábado

ES REFALS

       Nos acercamos a Mancor, donde patearemos por los alrededores de la finca de es Refals, como la salida a la Sima del Silencio -230m, ha fallado, pues aprovecharemos este día tan magnífico con que ha amanecido para realizar una excursión y búsqueda de otra sima que tengo pendiente.

       En esas lindes mañaneras nos encontramos pateando Nuria, Féliz y Rafa, servidor, Esta ruta es parte de el GR221 H, que comprende entre els Tossals y Mancor de la Vall.  Ya en lo alto de la Coma, vemos coches aparcados, son cazadores, mal negocio para buscar agujeros. Pero medio a escondidas así lo hacemos, en el momento que sentimos los tiros cerca nuestra, nos apartamos, pero Félix no puede y el cazador se encara, aprovecha éste para preguntarle por la sima. Cojonudo, porque el cazador la conoce, en eso que me acerco para enterarme, pero no hay manera, sus maneras de hablar son algo grotescas e imposibilita que nos aclaremos. Sus referencias son tenidas en cuenta, pero no las veremos por ningún lado.

       Nos reunimos con Nuria que por los disparos volvió al punto de encuentro ya preestablecido. Hay varias pistas, pero todas se comunican, forman un bucle. Las recorremos y no vemos nada del agujero. Cambiamos de tercio y nos subimos a lo alto del Puig de Suro, nada. Aprovechamos para comer, parece más tarde de lo que en realidad es. Está tan bajo el sol, que engaña, sólo son las dos de la tarde.

 

       Después de descansar decidimos tornar a la explanada inicial y reconstruir la información del cazador, pero nada de nada. Tomamos la decisión de tomar un café al pueblo, pero en eso que a medida que recorremos pista investigamos desvíos, senderos y más… y con el gps-móvil de Félix… qué decir, casi de noche se nos hace. 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s