Hermosa construcción de pedra en sec
26 noviembre 2011 sábado
Pateando por la cresta de sa Fosca
Una de esas excursiones que te pueden salir rana o no. Decidimos patear la zona del cingle des Niu des Voltor.
Zona llena de carts, lo que hace tengamos que extremar precaución, no sea nos torzamos un tobillo. El día es espléndido. Tenemos intención de acercarnos lo más posible a la zona de sa Fosca e intentar encontrar algún paso para poder descender. Hoy toca exploración.
Somos testigos de la belleza del torrente des Gorg Blau desde éste punto, en lo alto. Ahí a nuestros pies vemos el lecho del torrente y más adelante el descenso brutal del pas d´en duro. Sorpresa… helicóptero de la Guardia Civil y de rescate. Ahí dentro, en el cañón somos testigos cómo el helicóptero de rescate se está jugando el tipo para poder sacar a un barranquista, que por lo visto, según prensa del día siguiente, se partió la pierna al saltar a una de las pozas.
El aire que remueven las aspas es tan fuerte, que aunque estamos a unos cien metros por encima, nos llega un aire gélido, teniendo que cubrirnos el cuerpo. Filmamos un poco la acción del piloto y transcurridos unos veinte minutos largos, lo vemos desaparecer hacia s´Entrefoc dirección Lluc. Creíamos que ascendería vertical hacia nosotros, la toma hubiera sido fantástica, pero…
Con el calor reinante tornamos a los vehículos siguiendo una pared de “pedra en sec”, la envidia del trabajo bien hecho, dando la vuelta a sa Moleta.
PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ




















Buen lugar para un bonito pateo… seguro que lo difrutasteis de lo lindo..
Un saludo
Me gustaMe gusta