Inmersión Islote Cagaires

OLYMPUS DIGITAL CAMERA29 mayo 2013 miércoles 1 de 5

BUCEO EN MENORCA EN VELERO

Islote  Cagaires, hoy buceo para valientes. 

            Ha llegado el día, suena la alarma a las 5h, hora de levantarse. Hemos quedado en casa de Javier para cargar todo en la furgo de Josemi y partir a Alcudia a coger el barco e ir a Ciutadella, Menorca. Una vez ahí carretera y a Mahón, ahí tenemos el velero esperándonos.

            Sobre las 15h llegamos, descargamos todo el equipaje, 11 botellas, mochilas, maletas y comida de sobra. Creo que Paco, el capitán del navío, se debió de asustar cuando se percató de todo lo que habíamos traído. Asustados nos quedamos cuando entramos al velero y vimos sus dimensiones y los camarotes, -qué pequeño todo, aquí no cabe nada de nada. Eso es la primera impresión, pero una vez las cosas colocadas y bien ubicadas, hay sitio de sobra, -eso sí, dentro de sus limitaciones, pero todo está perfecto, je je. Hora de disfrutaarrr….

            Rumbo Sur, al islote Cagaires, próxima al faro de Illa de l´Aire. -¡La rediós… ! como se mueve esto, caray. La mar está bravía, olas de entre 1-2m nos zumban por todos lados y acompañadas por un viento incómodo y cielo nublado y oscuro y alguna que otra llovizna. ¿Ésta es la bienvenida a la Isla?, pues que así sea, que no nos amedrentamos por nada. ¿Mareados? Noo.. je je ¿qué és eso?. La Biodramina se escapa de nuestras manos. Sobre las 18:30h llegamos al sitio, las mar está más revuelta, pero da igual, nos ponemos el equipo y así como podemos al agua. Jeremy, Josemi, Javier, Paco y yo, Rafa, somos el equipo subacuático, y Pilar, la única mujer del grupo, velará estos días por nosotros. Se queda a la expectativa con el capitán, Paco, y su mujer Sara. Este islote tiene puentes de roca y recovecos, lo que nos permite ver, a pesar de la corriente y del agua tan fría, 16-17º, alguna morena, una cigala enorme y otros animalitos. A la hora salimos y a sufrir para subir al velero, una vez conseguido a protegerse del mal tiempo. Se opta por cala Binibeca. Primera noche, primer buceo, primeros mareos. ¡Casi na!. Un día redondo.

         PARA VER LAS Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en BUCEO, General, VIAJE BUCEO Menorca-velero y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s